La intrahistoria de la 'crisis' azulgrana: "Un directivo sondeó sustitutos para Grimau..."

Catalunya Ràdio informa sobre la "guerra fría" que se libró durante unos días en la sección de baloncesto

Según apunta el medio, Josep Cubells realizó llamadas en busca de alternativas en los banquillos

Roger Grimau en su presentación como nuevo entrenador azulgrana

Roger Grimau en su presentación como nuevo entrenador azulgrana / XAVIER FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El último mes y medio en el Palau Blaugrana ha sido todo una montaña rusa. Tras empezar el curso como un tiro, la sección sufrió siete dolorosas derrotas en diciembre que sacudieron los cimientos del proyecto, cuestionando incluso la figura de Roger Grimau a los mandos, según informó la periodista Laia Tudel de 'Catalunya Ràdio'.

Tal y como informa Catalunya Radio, "hubo una guerra fría" durante varios días en los despachos de la sección del baloncesto tras los malos resultados que se iban acumulando, personificando este nerviosismo en Josep Cubells, directo responsable de la sección azulgrana, que supuestamente habría activado el "plan B".

El Barça llegó a perder siete partidos en el último mes de año, un rendimiento que cayó en picado pese al buen inicio de temporada y que puso en incógnita el futuro de Roger Grimau a las riendas, la apuesta del club para liderar el nuevo proyecto de baloncesto: "Antes de recibir al Madrid hubo momentos de tensión entre jugadores y entrenador".

Roger Grimau no pierde la pista a los jugadores cedidos esta temporada

Roger Grimau no pierde la pista a los jugadores cedidos esta temporada / EFE

Según informa Laia Tudel , "Josep Cubells, sin previa consulta a los demás directivos, empezó a hacer llamadas para sondear y buscar sustitutos para Roger Grimau. Una de esas llamadas fue a Joan Peñarroya, con el que acercó posturas y ver si podía ser el sustituto". Además, el medio catalán afirma que Peñarroya comparte agente con uno de los nuevos fichajes del equipo, algo que habría facilitado aún más estrechar lazos.

Todos estos movimientos cesaron cuando Joan Laporta se enteró, presidente que cerró la carpeta de inmediato y reafirmó a todos los responsables de la sección su apuesta firme por Grimau, a quien apoya incondicionalmente.