Grimau: "La defensa ha sido de 'chapeau' desde el primer minuto"

"Cuando las cosas no van bien tienes que simplificar y hoy hemos hecho los básicos muy bien", aseguró satisfecho el entrenador blaugrana

"Sé cómo somos los socios y cómo reaccionamos ante la victoria y ante la derrota", añadió Grimau, que dijo sentirse muy tranquilo

Grimau logró que el Barça recuperara las sensaciones defensivas para apalizar al Baskonia

Grimau logró que el Barça recuperara las sensaciones defensivas para apalizar al Baskonia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Roger Grimau, destacó este domingo tras derrotar al Baskonia (82-62) que la defensa del conjunto catalán "fue de chapeau", puesto que "tiene mucho mérito" limitar así la producción ofensiva de "un gran rival".

"Con este calendario puedes tener algún bajón y esta semana nos ha coincidido con muchos partidos. En defensa costaba y hoy ha sido de chapeau desde el primer minuto. Pese a empezar con un 3-11 de parcial estábamos jugando bien y generando tiros", empezó el técnico catalán desde la sala de prensa.

Grimau cree que la mentalidad de sus jugadores en el tramo inicial fue "una demostración muy importante de las ganas" que su equipo tenía de revertir la racha cuatro derrotas en los cinco partidos previos: "Cuando las cosas no van bien tienes que simplificar y hoy hemos hecho los básicos muy bien".

"Hemos persistido"

"Pese a tener poco acierto al inicio, nos manteníamos porque teníamos la sensación de que estábamos jugando bien en defensa y ataque. Hay días en los que los tiros entran y otros en los que no tanto, pero hemos persistido y hemos sacado adelante el partido contra un gran rival. Dejarlo en 62 puntos tiene mucho mérito", reflexionó.

Grimau bromeó al compararse con un perro, "porque un año aquí son como siete (fuera)", si bien asumió con naturalidad el hecho de estar "en el ojo del huracán" permanentemente: "Desde el primer día y hasta el ultimo que esté aquí (será así). Esto es el Barça. Aquí se tiene que ganar y cuando pierdes estás jodido. Y el que está al frente soy yo, y al entrenador es al que se mira".

"Aunque fuéramos con una derrota se seguiría hablando. Lo bueno que tengo es que trabajo en un búnker. Me importa poco lo que se diga, porque sé que yo y mi 'staff' nos dejamos la piel. Amo a este club y a esta ciudad. Soy catalán y culer. Sé cómo somos los socios y cómo reaccionamos ante la victoria y ante la derrota", añadió.

"Espero a un equipo más unido"

Grimau confesó que "en los momentos jodidos se ve cómo es la gente" y, aunque "personalmente" ha "sufrido" con las recientes derrotas del Barça, "veía que el equipo estaba con ganas y tenía compromiso aunque por energía o lo que fuera no podía (ganar)".

"Esta semana espero que haya servido para que el equipo se una más y estemos más fuertes. Más que con una cosa concreta del juego, me quedo con esta reacción para volver a la normalidad. Aunque lo primero será seguir y reafirmarlo la próxima semana. Aquí se necesita ganar siempre, necesitábamos esta victoria", reconoció.

Por otra parte, Grimau elogió la defensa de Laprovittola sobre Markus Howard: "Venía saliendo de suplente y la idea era emparejarlo con Abrines, pero Laprovittola es capaz de perseguir a jugadores con calidad en el tiro y de apretar bien la pelota".

Destacó a Laprovittola y Parker

"Tiene bastante peso a nivel ofensivo y a veces el defender a un gran jugador es un desgaste grande, pero hoy ha hecho una buena defensa. Howard ha metido 24 puntos, pero algunos triples de mucho mérito", concretó.

Por último, Grimau destacó el valor de Jabari Parker para el Barça: "Defensivamente en el uno contra uno es bueno. Le estamos pidiendo mejorar en la posiciones y lo está haciendo. Tiene que ayudar un poco más en el rebote defensivo porque tiene es capacidad. Es jugador con amenaza en el tiro, con mucho talento".