Fontajau se aferra a Iroegbu para fantasear con la Copa del Rey

El Bàsquet Girona recibe este sábado (20.45) al penúltimo clasificado, el Río Breogán, en busca de la sexta victoria de la temporada

El nuevo base del cuadro gerundense ha revolucionado al equipo y ya fue elegido el MVP de la pasada jornada

Ike Iroegbu jugó su partido más completo en el Bàsquet Girona ante el Unicaja

Ike Iroegbu jugó su partido más completo en el Bàsquet Girona ante el Unicaja / ACB PHOTO

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona, recibirá este sábado en la Liga Endesa (20.45 h.) al Río Breogán, con el reto de ganar para alimentar el sueño jugar la Copa del Rey y bajo la batuta de Ike Iroegbu, MVP de la última jornada de la Liga Endesa.

El equipo catalán, sexto en la clasificación con cinco triunfos y cuatro derrotas, rompió una racha de dos triunfos, ante el UCAM Murcia (82-76) y ante el Zunder Palencia (76-80), con una también ajustada derrota ante el Unicaja (76-80).

En el partido contar los malagueños, llegó a tener una renta de 17 puntos en el tercer cuarto (57-40) y su adversario, pese a que acabó llevándose el partido, solo fue dos minutos y 16 segundos por delante en el electrónico.

Iroegbu, un base eléctrico y anotador

El mejor jugador de la noche fue, una vez más, Ike Iroegbu. El base estadounidense de 28 años, fichado en verano e internacional con Nigeria, firmó 27 puntos más cuatro rebotes y un 30 de valoración que le convirtió en el tercer MVP de la historia del Girona tras Marc Gasol, en la primera jornada del curso pasado (34), y Kameron Taylor, en la 29ª jornada (40).

En los 25 minutos y 40 segundos que estuvo sobre la pista, Iroegbu rompió sus récords de la temporada en anotación y valoración: antes había llegado dos veces a los 20 puntos y su techo en valoración era 23.

Es el segundo mejor jugador de todo la ACB en puntos por partido (16,8), solo por detrás de Markus Howard (Baskonia, 17,7), y en tiros libres anotados (5,3) y el tercero en triples transformados (2,3) y en faltas recibidas (5).

A por la sexta victoria

El segundo mejor jugador del Girona en puntos y valoración es el base Juani Marcos (11,3 y 14), baja por lesión desde hace ya varias semanas, mientras que el tercer anotador es Markel Brown (9,5), por delante de Quino Colom (9,3) y Gyorgy Goloman (9).

Este sábado, el equipo buscará celebrar la sexta victoria, en la décima jornada: la temporada pasada el conjunto de Aíto García Reneses no logró el sexto triunfo hasta la 16º encuentro y peleó la permanencia hasta casi el final.

Sin embargo, el equipo ha dado un paso adelante con Camps y buscará ratificarlo ante el Río Breogán, antepenúltimo en la tabla (2-7) y que es el peor equipo en triples (26,7%, por el 33,1% del Girona) y anotación (72,2 puntos, por los 82 del Girona). En los enfrentamientos entre ambos conjuntos, el cuadro de Lugo ganó los dos partidos la temporada anterior, por 66-73 y por 92-70.