Basket | ACB

El drama del Madrid con Usman Garuba

El nuevo jugador del Madrid no acaba de recuperarse del problema en su pie y el Madrid ya empieza a pensar que el tema va para largo 

Garuba no ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Madrid

Garuba no ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid tiene un problema grave con una de sus nuevas incorporaciones, el ala-pívot Usman Garuba, que no podrá realizar la pretemporada del Madrid en condiciones y su lesión en el pie parece que tampoco le permitirá participar en el primer torneo oficial de la temporada.

Chus Mateo era consciente que la lesión por estrés que sufre el español no le permitiría jugar en estos primeros encuentros de preparación pero el golpe recibido todavía es más fuerte: Garuba no estará en condiciones ni tan siquiera de disputar el primer torneo oficial ACB, la Supercopa Endesa, que se juga en Murcia los días 21 y 22 de septiembre.

Y es que los servicios médicos del club blanco, que se las prometían felices, han reevaluado la lesión del jugador, que se sigue quejando de dolor y el nuevo pronóstico es que estará de baja de seis a ocho semanas para no sobrecargar la zona lesionada, como avanzaba Marca.

Garuba se las prometía felices en su primer día de vuelta, pero todavía no trabaja con el equipo

Garuba se las prometía felices en su primer día de vuelta, pero todavía no trabaja con el equipo / R.MADRID

Contratiempo importante

Sin duda, un contratiempo muy importante para el entrenador blanco que ve como su nómina de pívots queda reducida a solo dos jugadores, Eddy Tavares y Serge Ibaka.

Una situación que deja a los blancos en precario, teniendo en cuenta que le espera el Barça en las semifinales con tres ‘torres’ como Fall (2,22), Metu (2,08), además de Willy Hernangómez, con la única duda ahora mismo de Jan Vesely.

El pívot jugó con la selección en los Juegos, pero ahora no está en condiciones con el Madrid

El pívot jugó con la selección en los Juegos, pero ahora no está en condiciones con el Madrid / EFE

Una fractura por estres acostumbra a ser un asunto muy delicado para jugadores pesados como Garuba, y la influencia que tiene en el salto. Una lesión que en algunos casos acaba obligando a pasar por el quirófano, aunque, de momento, han decidido alargar el tiempo de recuperación y esperar que el jugador recupere lo antes posible.