Doellman: "Estoy preparado para volver y ayudar al equipo"

Justin Doellman afirmó que está listo para volver a ayudar al Barça Lassa

Justin Doellman afirmó que está listo para volver a ayudar al Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Justin Doellman, si no surgen contingencias de última hora, será la gran novedad en el Barcelona Lassa de cara al partido de este viernes en la Euroliga en la pista del Galatasaray. El ala-pívot estadounidense ya está recuperado de su lesión y mostró, en declaraciones a Barça TV, su deseo por poder estar al lado de sus compañeros en un momento delicado por la racha de bajas.

Doellman reconoció que: "estoy mucho mejor. He estado fuera cuatro semanas y los servicios médicos han hecho una gran tarea para devolverme a las pistas. He hecho unos cuantos entrenamientos y estoy preparado para volver y ayudar al equipo".

Su retorno se producirá en una cancha complicada como es la del Galatasaray. "Estoy deseando jugar este partido contra el Galatasaray. Es un partido fuera de casa, muy difícil y muy importante para nosotros. Esperamos poder volver con una victoria".

Las lesiones afectan al rendimiento

El Barcelona Lassa ha tenido que ir sobreviviendo desde que comenzó la temporada castigado por una racha de percances físicos. Y eso le está pasando factura en sus prestaciones como colectivo, como reconoció el propio Doellman. "Cuando tienes tantos jugadores lesionados especialmente en un equipo como el Barcelona es muy difícil mantener el ritmo de juego adecuado por que son muchos jugadores importantes de baja últimamente. Los compañeros han dado un paso adelante y hemos incorporado a un jugador. Todo eso ayuda, pero es difícil coger el ritmo. Esperemos llegar a nuestro mejor nivel a medida que avance la temporada".

Sin poder ayudar al colectivo, Doellman ha vivido desde fuera momento delicados del equipo como la dura derrota ante el Madrid en el Palau. "Es frustrante no haber podido jugar, especialmente el clásico. La derrota fue dolorosa para todos. Desde la gente que está en el banquillo hasta los jugadores que estaban en pista. Es frustrante, repito, pero esperamos haber aprendido la lección. Hay que mirar hacia adelante."