Basket

El curioso método del hijo de Sergio Scariolo de lanzar los tiros libres

Alessandro Scariolo (2001), que juega en el Palmer Basket Mallorca, tira desde los 4,70…¡a la pata coja!

Scariolo y su hijo viven con mucha intensidad el baloncesto

Scariolo y su hijo viven con mucha intensidad el baloncesto / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Sergio Scariolo, posiblemente esté muy orgulloso de la trayectoria deportiva de su hijo, Alessandro Scariolo y de la ex internacional Blanca Ares, nacido en Málaga en 2001 y que juega actualmente en el Palmer Basket Mallorca.

Aunque a sus padres no les resultó nada fácil ver a su hijo en una curiosa escena en el duelo ante el Amics de Castelló, en la recién creada Copa de España de la FEB. El joven de 22 años se llevó todas las miradas cuando se situó para lanza tiros libres, y lo hizo de una manera muy peculiar.

Y es que Alessandro realizó sus tiros…¡a la pata coja! No se trataba de una apuesta ni nada parecido y detrás de su sorprendente actuación tenía un motivo: el jugador arrastra problemas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda y para evitar más problemas, realiza ese movimiento, que no le impide anotar con regularidad.

“Esto viene del verano, tenía molestias en la rodilla izquierda y sentía que lanzando así me encontraba más cómodo. Los porcentajes eran buenos, así que decidí seguir”, explicaba el joven jugador a Marca.

Tras realizar esos lanzamientos en los entrenamientos, decidió llevarlo a cabo en el encuentro ante els Amics de Castelló y los aficionados en las gradas pensaban que se trataba de una apuesta o algo parecido. Pero no. Scariolo anotó seis de los 10 lanzamientos libres.

Alessandro Scariolo lanza desde el tiro libre de una manera muy 'sui generis'

Alessandro Scariolo lanza desde el tiro libre de una manera muy 'sui generis' / MARCA

Al jugador no parece molestarse que se hable de ello, e incluso bromeó con lo que piensa su madre al respecto. “Mi madre es muy técnica y que da mucho valor a los tiros libres, se echó las manos a la cabeza, pero yo siempre digo que lo importante es meterlos, aunque sea de espaldas”, dijo el chaval.