Clásico en el Palau por el liderato europeo

Barça y Madrid se miden este viernes (21.00 h.) en lucha por la primera plaza en solitario de la Euroliga

Ambos conjuntos han mostrado su solidez en este primer tramo de la temporada regular, con un Madrid que quiere romper su mala racha europea ante el Barça

Brandon Davies, en uno de los duelos ante el Madrid de la pasada temporada

Brandon Davies, en uno de los duelos ante el Madrid de la pasada temporada / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça y Madrid vivirán este viernes en el Palau (21.00) el segundo duelo de la temporada –el primero se lo llevaron los blancos en la final de la Supercopa-, en lucha ambos conjuntos por liderar la Euroliga en solitario tras un gran inicio de la competición.

En su particular mano a mano en Europa, Barça y Madrid cuentan con el mejor record de la competición (11-2), aunque los de Jasikevicius han mantenido la primera posición gracias al ‘basketaverage’, con +12.

Pero finalmente, esa igualdad se romperá hoy en el Palau, con este Clásico en la decimocuarta jornada que llega más apasionante que nunca y con el recinto blaugrana que recupera la temperatura tras un año sin aficionados, que descafeinó un duelo que siempre levantan pasión.

Gran espectáculo

Con un Palau que se espera lleno, y con los dos mejores equipos de la competición en este primer tramo de la Euroliga, se espera un espectáculo grande, intenso, donde el Barça tratará de repetir el éxito de la pasada campaña cuando se impuso en ambos partidos, primero en el Palau (72-72), con un gran partido de Sergi Martínez, y luego en el WiZink Center (76-81).

En aquél partido en un Palau vacío, no estuvo la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, que si deberá liderar a los suyos este viernes ante un Madrid que llega a la cita con seis victorias consecutivas, aunque sufriera la semana pasada para imponerse al Maccabi (72-70).

El Barça también se presenta al partido tras una gran victoria en la pista del campeón, el Anadolu Efes (93-95), y cinco triunfos seguidos, aunque con el regusto de la derrota en el Palau ante el Baskonia, cediendo a los blancos el liderato en solitario de la Liga Endesa.

Duelos que echan chispas

Será un duelo intenso donde Mirotic y Yabusele se medirán cara a cara en la posición de ‘4’, dos jugadores que han sido determinantes en sus equipos. El factor rebote también será clave.

Ambos conjuntos trabajan bien en los tableros, y quien domine esa faceta, tendrá mucho ganado. Rebotear y defender parecen las dos premisas de ambos equipos para llevarse el triunfo.

El Barça contará con una nueva pieza, el australiano Dante Exum, fichado este mismo martes y que viene a aportar anotación y defensa en la posición exterior donde el equipo de Saras presenta muchas bejas. Veremos lo que puede aportar en este primer gran duelo en Euroliga.