Sergi Martínez: “Con el Palau lleno, contamos con seis jugadores en la pista”

Un año después de su primer Clásico en la Euroliga, donde destacó, espera vivir este viernes uno mucho más intenso con el Palau lleno

“Recuerdo antes del partido que estaba muy nervioso porque era mi primer Clásico y Niko, que no pudo jugar por covid-19, me dijo que hiciera mi trabajo”, explica a la Euroliga

Sergi Martínez vivió su primer Clásico la pasada temporada, con una gran actuación

Sergi Martínez vivió su primer Clásico la pasada temporada, con una gran actuación / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergi Martínez (Rubí, 2001) ya se ha asentado en la plantilla del FC Barcelona de Saras, y todavía tiene en la mente su primer Clásico que vivió la temporada pasada, donde tuvo un protagonismo especial.

El de Rubí jugó nada menos que unos buenos 31 minutos y aportó siete puntos y nueve rebotes para firmar la victoria en el Palau por 79-72.

“Recuerdo que antes de ese partido estaba muy nervioso porque iba a jugar mi primer Clásico”, explica en declaraciones a la Euroliga. “Hablé con Mirotic, que no podía jugar por tener el covid19 y me dijo que no estuviera nervioso, que hiciera mi trabajo, y diera el máximo como hice”, explicaba.

“La verdad es que me olvidé de los nervios, me centré en el partido e hice lo que Saras me pidió. Fui ganando confianza durante el partido, minuto a minuto, y eso me ayudó mucho”.

Saras confió en él

Su gran actuación para ser su primer Barça-Madrid, no pasó desapercibido y Saras le dio minutos en la rotación a pesar de ser su primer año completo. “Tras el partido estaba en un sueño, ¡esto me ha pasado a mí!; pero mucha gente me dijo que la peor parte ya había pasado y ahora debía centrarme en trabajar, seguir mejorando”, dijo.

Sergi es producto de la cantera blaugrana a la que ingresó con 11 años, pasando por todas las categorías. Su ejemplo a seguir es el de Juan Carlos Navarro. “Era mi jugador favorito porque era de aquí, de Barcelona. Es un icono, la identidad del club y tuve la oportunidad de entrenar con él cuando era más joven, aunque no pude jugar con él”.

El alero de Rubí es la avanzadilla de los jóvenes jugadores que Saras ha ido contando en los últimos partidos procedentes de la cantera. “Para los aficionados es muy importante identificarse con jugadores de casa y que se sientan orgullosos de nosotros”.

Llega el Clásico europeo

Este viernes llega el primer Clásico europeo de la temporada en el Palau, y Sergi confía en que la victoria, al igual que el año pasado, se quedará en casa. “Cuando el Palau está lleno, es un pabellón totalmente diferente”, cuenta.

“No es el pabellón más grande de la Euroliga, pero cuando se llena se crea un ambiente especial, como si contáramos con seis jugadores en la pista. El partido ante el Madrid fue increíble, pero hubiera sido incluso mucho mejor con público”, dijo Sergi que quiere tener de nuevo protagonimo este viernes