Chus Mateo solo ve cosas positivas tras sufrir ante el Lenovo Tenerife

"Estoy felicísimo con todo lo que está sucediendo este año", dijo el técnico, tratando de ser positivo tras otro mal partido del Madrid

Hemos hecho un esfuerzo grande por volver al partido, por recuperar la desventaja al descanso", dijo sobre la victoria ante el Lenovo Tenerife

El Madrid respira pero no despierta ante el Lenovo Tenerife

Chus Mateo considera normal que el equipo sufra más de lo previsto para ganar partidos

Chus Mateo considera normal que el equipo sufra más de lo previsto para ganar partidos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó tras el triunfo liguero de los suyos ante el Lenovo Tenerife (80-78) que hubiera firmado al principio de la temporada que el equipo estuviese en la situación actual, y aseguró sentirse "felicísimo con todo lo que está sucediendo este año".

"Lo firmo, incluso perdiendo tres partidos seguidos en Euroliga, porque eso denota un muy buen trabajo del equipo. Ha estado brillantísimo la primera parte de la temporada. Y si además me dicen que vamos a ganar la Supercopa y la Copa del Rey, con más razón", señaló.

"Hemos ganado los dos títulos hasta el momento, estamos primeros en las dos competiciones, de los 18 en la Euroliga somos el único que puede ganarla dos veces seguidas. Creo que podemos alcanzar los playoffs, en la Liga Endesa aunque hay competidores tremendos estamos manteniéndonos. Estoy felicísimo con todo lo que está sucediendo este año, tranquilidad y vamos a sosegar un poco esto", agregó.

Malos resultados tras la Copa

Los suyos han cosechado algunos malos resultados tras conquistar la Copa del Rey: "Fallos de confianza es lo último que noto y notaré en este equipo. Sé tomar el pulso y sé lo que hay. Hemos tenido unas ventanas en las que ocho de nuestros jugadores se han tenido que marchar, dos de ellos han tenido que cruzar el océano. Todo esto es normal, hay cierta sobrecarga de partidos y kilómetros. Por momentos tendremos que buscar la manera de jugar frescos y bien. En ese aspecto, de cero a cien estoy preocupado cero".

"Hay un amigo mío que define este como un periodo de entreguerras, ese en el que estamos entre la Copa y la posibilidad de jugar playoffs en la Euroliga, y a veces las cabezas no están cien por cien enchufadas. Es posible que en ocasiones haya que volver a meter el cable en el enchufe y empezar a funcionar", indicó asimismo sobre unas declaraciones al descanso en las que su jugador Mario Hezonja consideraba que tenían que ponerse las pilas.

En relación al duelo ante el conjunto tinerfeño expresó: "Estoy muy contento por la victoria. Teníamos que ganar porque no estamos jugando bien, un poquito peor que al principio. Necesitamos sacar los partidos adelante en estos momentos en los que vamos a pasar un tiempo de no jugar bien. Hemos hecho un esfuerzo grande por volver al partido, por recuperar la desventaja al descanso".

Contento por el triunfo

"Podíamos haber tenido menos apuros si hubiéramos hecho bien las cosas en el momento final. Me voy muy contento porque es un equipo súper peligroso, juegan muy bien, se conocen fenomenal, saben lo que quieren, tienen un criterio muy claro", manifestó ante los medios.

Asimismo resaltó el buen trabajo de todos sus jugadores: "El premio gordo te lo da la fortaleza del equipo y del grupo. Lo importante es estar activos, estar preparados para salir a jugar. En ese aspecto los que han estado en el campo lo han hecho muy bien, hayan hecho números o no. Lo importante es que nos sintamos fuertes como equipo".

"Físicamente ahora no tenemos la frescura que se requiere para estar a buen nivel técnico, pero lo más importante es saber capear este momento para llegar en el momento adecuado en las condiciones de afrontar la siguiente competición", dijo.

"A nosotros se nos obliga, y nosotros nos obligamos por estar aquí, a ganar al principio, en el medio y al final. Y tenemos que medir muy bien estas cosas. Hemos ganado la Supercopa, la Copa y queremos seguir haciendo un buen trabajo. Hay que transitar por este momento en el que las cosas no están tan claras o tan frescas y que ganar", completó.