Ricky vuelve a la Liga Endesa 4.653 días después

El base azulgrana vivirá una jornada especial en Vitoria, ya que no juega en la Liga con el Barça desde la final del 2011 que compartió con Grimau y Sada

El Barça quiere llevarse la victoria de la pista de un Baskonia, muy irregular en la competición liguera donde ocupa la novena plaza (12-11)

¡Revive el redebut de Ricky Rubio con el Barça!

El Mónaco amarga el regreso de Ricky de blaugrana / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça visita este domingo el Buesa Arena, donde le espera el Baskonia, en partido de la Jornada 24 (18.30) con la misión de seguir esa evolución positiva, en busca de su tercer triunfo consecutivo en la competición doméstica.

Para el reciente fichaje del Barça, el base Ricky Rubio, también será una ocasión especial porque el del Masnou no disputaba un encuentro de la Liga Endesa desde la final de la Liga 2010-11, donde se impuso al Bilbao Basket, por un contundente 3-0.

Habrá pasado desde entonces un total de 4.652 días desde la última aparición de Ricky en la Liga con la camiseta del Barça y este domingo seguro que quiere celebrarlo con un triunfo, el primero en la competición doméstica ya que Grimau le dio descanso en la paliza ante el Casademont Zaragoza tras su estreno ante el Mónaco.

El 14 de junio de 2011, Ricky celebraba el título de Liga, en su último partido de blaugrana

El 14 de junio de 2011, Ricky celebraba el título de Liga, en su último partido de blaugrana / EFE

Muchas cosas han cambiado desde entonces, cuando su actual primer y segundo entrenador, Roger Grimau y Victor Sada, eran compañeros de Ricky en aquel título liguero para redondear una temporada casi perfecta con Supercopa, Copa y  Liga.

Un Baskonia siempre peligroso

Pero eso ya es historia y la realidad es que el equipo se mide a un Baskonia de Dusko Ivanovic que espera con muchas ganas a los blaugrana a los que ya superaron en encuentro de Euroliga por un contundente 94-71.

Después de aquella amarga derrota, los azulgrana les devolvieron la paliza en el Palau en partido ACB (82-62) y en la Euroliga, victoria también en casa, aunque más ajustada (89-85).

Será pues el cuarto duelo ante un Baskonia que siempre presenta batalla y más empujado por un Buesa Arena que estará lleno para dar la bienvenida a Ricky -¿o serán pitidos?- y tratar de enderezar su camino en la Liga donde se encuentran lejos de cabeza (12-11).

Satoransky quiere más asistencias

Si para Ricky será especial, también puede serlo para Tomas Satoransky, que en caso de dar una asistencia, igualará en la séptima plaza a Nacho Rodríguez como máximo asistente en la Liga. Incluso puede superar a Thomas Heurtel (585) y a ocho de otro ex blaugrana, José Antonio Montero (591).

Sin duda, un duelo con muchos alicientes y con las miradas puestas en Ricky, que en la victoria ante el Valencia Basket (78-88) ya dio muestras de lo que puede aportar a este equipo de cara a este tramo definitivo de la temporada.