Campazzo, el jugador más odiado y que el madridismo adora

El juego del Madrid pasa por este base argentino que pone su garra y todas sus tretas para alterar al rival y a los colegidos en beneficio blanco

El argentino ha resultado clave en todos los Clásicos, y su estilo agresivo y de llevar cada jugada al límite le han granjeado la antipatía de rivales, aficionados y hasta de los colegiados

El base argentino es el motor del Madrid al que lleva siempre a jugar al límite

El base argentino es el motor del Madrid al que lleva siempre a jugar al límite / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si hay un jugador que cae mal entre la afición blaugrana y al resto de equipos de la ACB ese es base argentino Facundo Campazzo, que se ha convertido en la principal ‘bestia negra’ blaugrana en los últimos Clásico, en beneficio de su Madrid, al que ha llevado a la victoria en esos duelos tan especiales.

Y es que el jugador de 33 años, es la referencia del Madrid de Chus Mateo, el verdadero vertebrado del conjunto blanco y más después de que Eddy Tavares haya perdido protagonismo a favor de Poirier, vive si mejor momento como blaugrana.

Un Campazzo que decidió dar el salto a la NBA aunque su experiencia resultó todo un fiasco, y no pudo regresar al Madrid por lo que tuvo que realizar un parón en el Estrella Roja. Una vez solventó sus problemas de contrato con el Madrid, volvió a casa.

El Madrid, su casa

Y desde su vuelta, el argentino lidera al equipo en determinación, garra y si es necesario, en ensuciar el juego si todo revierte en beneficio del Madrid. Un jugador que es odiado por la práctica totalidad de aficiones de la ACB, incluido el estamento arbitral, pero que todo entrenador quisiera tener en sus filas por lo que aporta en todos esos otros intangibles pero al mismo tiempo, tan importantes.

Campazzo se enfrenta a Calathes en uno de sus últimos duelos europeos

Campazzo se enfrenta a Calathes en uno de sus últimos duelos europeos / EFE

Amigo muy cercano de Laprovittola, en el momento en que entra en la pista se transformará este domingo en su peor enemigo, y si tiene que utilizar faltas desmesuradas o sacar los codos, lo hace sin ningún tipo de remordimiento. Ganar por encima de todo, ese es su lema.

Y los que también ‘sufren’ su carácter en la pista son los colegiados a los que lleva casi siempre al límite de la doble técnica, pero que casi nunca se la señalan. Siempre hablando en la pista, provocando al rival y comiendo la oreja a los árbitros. Un autentico incordio.

Su juego agresivo en ataque, permite al Madrid encontrar buenos espacios para sus tiradores

Su juego agresivo en ataque, permite al Madrid encontrar buenos espacios para sus tiradores / EFE

Un jugador que ha sabido aunar al madridismo, y que le perdona todas sus acciones que van más allá de la deportividad, y que tan buen uso ha hecho en beneficio de un Madrid que llega al Palau con la tranquilidad de haber hecho parte del trabajo en los meses anteriores.