¡Brutal 'triple doble' de Miller-McIntyre con el Baskonia!

El estadounidense logró el cuarto triple-doble en la historia de la Euroliga con 11 puntos, 11 rebotes y... ¡20 asistencias!

Esos 20 pases de canasta en la victoria del Baskonia ante el ASVEL (94-80) suponen un nuevo récord de la competición

Miller-McIntyre, feliz tras hacer historia

Miller-McIntyre, feliz tras hacer historia / BASKONIA

David Rubio

David Rubio

Los 7.335 espectadores que han asistido este jueves al Buesa Arena vitoriano han podido disfrutar con la 14ª victoria de su equipo en la Euroliga (94-80 frente al ASVEL Villeurbanne) y con una de las exhibiciones más impresionantes de la historia de la Euroliga.

Codi Miller-McIntyre ha completado el cuarto triple-doble de la historia de la competición con un nuevo récord de asistencias, un total de 20. ¡40 puntos baskonistas han salido de sus manos, algo nunca visto en la máxima competición del Viejo Continente!

El estadounidense se ha ido a +42 de valoración pese a que solo ha anotado 11 puntos con malos porcentajes (1/5 de dos, 1/2 en triples y seis tiros libres sin fallo). Esos 11 puntos más 11 rebotes defensivos y 20 asistencias han encumbrado al ex del MoraBanc Andorra.

El base-escolta se convirtió así en el tercer jugador en conseguir 10 o más en tres facetas diferentes del juego. El 'rey' en este apartado es el interior croata Nikola Vujcic, con dos durante su etapa en el Maccabi: 11 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la temporada 2005/06 frente al Arka Gdynia polaco; y 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el curso siguiente con el Petrol Olimpija esloveno como rival).

Tuvieron que pasar 13 años para ver al segundo jugador que conseguía semejante hito y fue un exazulgrana. De hecho, Nick Calathes había rozado tres veces el 'triple-doble' hasta que por fin lo consiguió con 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias en la campaña 2018-19 ante el Buducnost montenegrino.

Dusko Ivanovic felicita a Miller-McIntyre

Dusko Ivanovic felicita a Miller-McIntyre / EFE

Miller-McIntyre, uno de los fichajes estrella del Baskonia tras un curso de 'penitencia' en el Gaziantep Basketbol turco, se hizo amo y señor del partido ante el ASVEL Villeurbanne para terminar con un +42 que lo postulan como gran candidato a MVP de la jornada.

El director de juego baskonista ha superado con creces el anterior récord de asistencias en un mismo partido, en poder del también estadounidense Marcus Williams desde que repartió 17 con el Estrella Roja ante el Galatasaray. Eso fue el 21 de noviembre de 2014 y ha estado vigente durante casi 10 años.

Además, su excelente actuación individual fue decisiva para una victoria que deja a los de Dusko Ivanovic en octava posición de la Euroliga, a una victoria de la cuarta posición y ya con dos triunfos de ventaja sobre el undécimo (Partizan). Es decir, que el play-in está más cerca y las opciones para acceder directamente a cuartos siguen intactas.