El BAXI Manresa visita a un Río Breogán mermado por las bajas

El conjunto de Pedro Martínez busca la primera victoria de la temporada tras derrotas ante Gran Canaria y Madrid

El conjunto gallego no podrá contar en sus filas con Toni Nakic, no recuperado de su lesión, ni con Zan Mark Sisko, que anunció su retirada

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto / BAXI MANRESA

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa visita este domingo a las 17:00 horas la pista de un Río Breogán mermado por las bajas tras la sorprendente retirada profesional del baloncesto de su base Zan Mark Sisko.

El conjunto dirigido por Veljko Mrsic, que llega al partido tras caer en Lugo ante el Baskonia (79-88) y de vencer en Andorra en la pasada jornada (63-69), no podrá contar en sus filas con Toni Nakic, no recuperado de su lesión, ni con Zan Mark Sisko, que anunció su retirada del baloncesto por motivos personales.

Los lucenses, pese al balance de 1-1 inicial, se mostraron muy irregulares en ambos partidos, teniendo que hacer una gran remontada para vencer en la pista del recién ascendido MoraBanc Andorra.

A por la primera victoria en Liga

Por su parte, el BAXI Manresa llega al partido tras caer en sus dos partidos iniciales ante el Dreamland Gran Canaria (97-92) y ante el Real Madrid (88-94). El inicio muy duro de calendario ante los vigentes campeones de la Eurocopa y la Euroliga cortó la racha positiva (seis victorias) cosechada en pretemporada por los manresanos.

En el último choque ante el Real Madrid, la gran sensación fue el base Brancou Badio, con 16 puntos anotados. El senegalés ya anotó 30 al Barça en un partido de pretemporada, por lo que será esencial en la pizarra de Pedro Martínez.

Por parte del Río Breogán, el jugador más inspirado en las dos jornadas iniciales de Liga Endesa fue Stefan Momirov, anotando 20 puntos y capturando 4 rebotes ante el conjunto andorrano.