El Bàsquet Girona quiere cerrar el año en Fontajau con victoria

El conjunto gerundense busca este sábado (20.45 h.) cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el Baskonia

Con pocas opciones de entrar en la Copa, el conjunto de Salva Camps piensa ahora en alejarse de la zona baja

Salva Camps, en uno de los últimos entrenamientos con la nueva incorporación, Brae Ivey

Salva Camps, en uno de los últimos entrenamientos con la nueva incorporación, Brae Ivey / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Con las opciones de entrar en la Copa prácticamente finiquitadas, el Bàsquet Girona quiere centrarse en recuperar la senda positiva en la Liga Endesa con la visita este sábado del Baskonia a Fontajau (20.45h.).

El conjunto gerundense, consciente que la opción copera es prácticamente imposible, tiene como objetivo recuperar las mejores sensaciones con un triunfo ante su parroquia en Fontajau y acabar con una nefasta racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo de Salva Camps empezó la campaña como un tiro, cosa que le permitió situarse en posiciones de luchar por un puesto en la Copa, aunque las últimas derrotas ante BAXI Manresa, Joventut y Surne Bilbao Basket han enfriado el buen momento del equipo, que a pesar de ello cuenta con un buen record de siete victorias y ocho derrotas.

A seguir sumando en la Liga Endesa

Aunque en la Liga Endesa hay que seguir sumando para no ir perdiendo posiciones en la clasificación y la oportunidad de revertir la situación negativa la tienen este sábado con la visita del Baskonia de Dusko Ivanovic.

No es, desde luego, el mejor equipo para cambiar la dinámica, ya que los vitorianos también están inmersos en la lucha por un puesto en la Copa (8-7) por lo que no llegarán a Fontajau nada relajados para el último encuentro del año 2023.

Una de las novedades del Bàsquet Girona es el nuevo fichaje, el escolta estadounidense, Brae Ivey, que llega para cubrir la baja de Markel Brown, que se ha ido al Nápoles italiano.

Camps advierte de la dureza del rival

“Baskonia es un equipo de Euroliga, con un nivel físico muy alto, por lo que deberemos igualar ese físico, esa fuerza y esa energía jugando con intensidad e igualando su capacidad de correr”, dijo el técnico, Salva Camps.

Baskonia recupera para el encuentro a Matt Costello y que ya jugó unos minutos en la Euroliga, y con Moneke y Sedekerskis como jugadores determinantes en el juego interior vitoriano. Será un duro test para el Bàsquet Girona que quiere dar una última alegría a su afición en este 2023 al que apenas le queda ya recorrido.