El Bàsquet Girona, a aprovechar sus "mínimas opciones" en Madrid

El cuadro gerundense visita este miércoles a las 20.00 horas a un Real Madrid que viene de perder el clásico

Aíto admitió que el partido clave es el del sábado ante el Granada y ve una quimera ganar en el WiZink

Marc Gasol y Musa, en la primera vuelta en Fontajau

Marc Gasol y Musa, en la primera vuelta en Fontajau / EFE

David Rubio

David Rubio

Con siete derrotas en las últimas ocho jornadas, el Bàsquet Girona aún mantiene una renta de tres victorias sobre la zona de descenso que marca el Real Betis Baloncesto con seis. Pese a ello, no debería dejarse ir teniendo en cuenta que los verdiblancos reciben este jueves al colista Carplus Fuenlabrada en un duelo clave para la permanencia.

En esta complicada dinámica, el equipo que dirige Aíto García Reneses visita este miércoles a las 20.00 horas a un Real Madrid ‘tocado’ tras su sonora derrota en el Palau (97-82), con problemas de efectivos sobre todo por la baja de un Vicent Poirier que deja solo a Walter Tavares y más centrado en los exigentes cuartos de final de la Euroliga ante el Partizan de Zeljko Obradovic que en estos compromisos ligueros.

"El partido de máxima responsabilidad es del sábado que viene en casa contra el Granada. Nuestras posibilidades de ganar en Madrid son mínimas", comentó Aíto. El emblemático técnico madrileño recordó el gran partido de la primera vuelta ante los blancos en Fontajau aun con derrota final por 88-94. "Había la motivación extraordinaria de que Girona volvía a la ACB y encima contra el Madrid, por lo que fue un día un poco extraordinario. Luego el equipo ha hecho partidos buenos que se han ganado, pero ese día lo hicimos muy bien pese a perder", recalcó.

Por su parte, Chus Mateo quiso restar trascendencia a la derrota en el Palau y centró sus esfuerzos en volver a recomponer al equipo tras las dos recientes altas. “Ahora mismo tenemos dos velocidades en el equipo. Acaban de regresar Llull y Williams-Goss, pero necesitan partidos”, dijo el míster blanco.

Además, el Cazoo Baskonia recibe al Monbus Obradoiro a las 19.00 horas con el objetivo de recuperar la primera plaza al menos por unas horas hasta que el líder Barça visite a las 21.30 horas al Covirán Granada. Tras quedar fuera de los cuartos de final de la Euroliga, el Valencia Basket tratará de afianzarse en los puestos de ‘play-off’ en la pista de un UCAM Murcia (20.30 h) que no ha dicho su última palabra.

Esta jornada 28 jornada empezó el pasado 4 de abril con la victoria del ‘Granca’ ante la Penya (100-88) y acabará el miércoles que viene cuando disputen sus partidos el BAXI Manresa y el Lenovo Tenerife, quienes se enfrentan este miércoles a las 20.30 horas en el Santiago Martínez en el duelo definitivo de los cuartos de final de la Champions League.