El reto del Bàsquet Girona ante un Joventut lanzado

El conjunto de Aíto busca una victoria en el Olímpic (20.45) que le permita salir definitivamente de la zona peligrosa

Los verdinegros llegan en un gran momento de forma tras dos victorias consecutivas importantes, ante Valencia Basket y London Lions, de la Eurocup

Ventura confía en el buen momento del Joventut para imponerse al Bàsquet Girona

Ventura confía en el buen momento del Joventut para imponerse al Bàsquet Girona / CJB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona tiene todo un reto este sábado en el Olimpic (20:45) con su visita a un Joventut que vive un gran momento de forma, y que espera saldar con victoria la presencia del cuadro de Marc Gasol, que también llega con ambición a Badalona, en esta 27ª jornada de la Liga Endesa.

Un partido importante para ambos equipos, uno que mira para arriba en la clasificación como el conjunto de Carles Duran, mientras el cuadro gerundense necesita seguir sumando para salir definitivamente de la zona peligrosa y alejarse de los puestos de descenso.

El Joventut, que ocupa la sexta plaza con 17 victorias y 10 derrotas, sigue enfrascado por la lucha por la cuart posición que le permitiría tener ventaja de pista en los play-offs. Un partido pues trascendente para los verdinegros, que recuerdan la derrota sufrida en Fontajau.

Buen partido del Girona

“En Fontajau jugaron muy bien”, recuerda el capitán, Albert Ventura. Nos superaron y anotaron muchos triples, con un ritmo de juego muy alto. Es cierto que nos cuesta el Girona, pero creo que en casa será distinto y si seguimos en esta línea será difícil ganarnos”, dijo Ventura.

Carles Duran cuenta con toda la plantilla a excepción de Pau Ribas, que será baja posiblemente lo que resta de temporada.

El Bàsquet Girona, con 9 victorias y 17 derrotas, se presenta en el Olímpic con un viejo conocido de la casa, Aíto García Reneses, que quiere llevar al cuadro gerundense a la salvación en su primer año de vuelta a la Liga Endesa. Cuenta con una estrella como Marc Gasol, que ha liderado al equipo con una media de 11 puntos, 6,1 rebotes y 3,1 asistencias con una valoración media de 17,5.

Taylor y Jenkins, importantes

Los gerundenses confían en la dirección y anotación de Kameron Taylor (15,1 puntos y 15,3 de valoración) o la aportación del recién llegado, John Jenkins, con 17 puntos ante Fuenlabrada. Contarán con el apoyo de unos 300 aficionados que se desplazarán a Badalona.

“Hemos entrenado bien y con confianza de poder trasladar esas buenas sensaciones al partido”, dijo Aíto en la previa. “Hemos de jugar bien y ser capaces de neutralizarlos para que ellos no hagan su juego. Es difícil decirlo pero más complicado ponerlo en práctica”, dijo Aíto.