Un Barça lanzado inicia en Belgrado una jornada doble de Euroliga

El equipo azulgrana defenderá este martes el liderato ante el Estrella Roja en el mítico Pionir (19 h)

El nombre propio del cuadro serbio es un Nikola Kalinic que estuvo a punto de fichar por el Barça

Oriola, la pasada temporada ante el Estrella Roja

Oriola, la pasada temporada ante el Estrella Roja / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Si para las otras tres secciones profesionales el mes de diciembre no se presenta demasiado excitante a nivel competitivo, el baloncesto se halla enfrascado en un mes especialmente intenso y duro.

Tras imponerse con autoridad al Madrid el pasado viernes en la Euroliga (93-80) y el domingo en la pista del Lenovo Tenerife (60-75), el Barça inicia este martes a las 19.00 horas en Belgrado otra semana de aúpa que seguirá el jueves en la del PAO y acabará el domingo ante el Manresa.

El ‘factor Kalinic’

Tal y como se desarrollaron los acontecimientos el pasado verano, Nikola Kalinic parecía predestinado a jugar en el Barça. Tras descartar la oferta de renovación de un Valencia Basket que incorporó a Víctor Claver, el alero serbio interesaba y mucho a Jasikevicius para cubrir ese hueco.

Sin embargo, el de Subotica, de 30 años y 2,03 metros, optó finalmente por escuchar más a la 'billetera' que al proyecto para regresar a un Estrella Roja en el que ya militó en el curso 2014-15, conquistando la Liga Serbia y la Liga Adriática.

Kalinic, a mediados de noviembre contra el Baskonia

Kalinic, a mediados de noviembre contra el Baskonia / EFE

Por tanto, el 'extaronja' Kalinic será uno de los grandes peligros del cuadro balcánico por su doble amenaza en el perímetro y jugando al poste. Además, viene de anotar 25 puntos la pasada jornada ante Olympiacos.

Buena racha

Duodécimo actualmente en la Euroliga con seis victorias (a solo una de la zona de ‘play-off’), el Estrella Roja ha ganado sus dos últimos encuentros ante rivales de postín (58-69 en San Petersburgo y 81-75 contra Olympiacos).

Además de Kalinic, en los de Dejan Radoncic también destacan el base estadounidense Nate Walters (lo dirigió Saras en el Zalgiris), su compatriota y alero Austin Hollins (se medió al Barça meses atrás en cuartos con el Zenit) y al pívot exmadridista Ognjen Kuzmic, quien salvó la vida milagrosamente en un gravísimo accidente de coche en 2019.

Kuric, en la pasada Euroliga frente al cuadro serbio

Kuric, en la pasada Euroliga frente al cuadro serbio / VALENTÍ ENRICH

A por la séptima

Con su victoria en el clásico en una noche mágica de Nikola Mirotic, el Barça igualó la racha de seis victorias seguidas con la que inició la competición y que se vio interrumpida por dos derrotas seguidas en las pistas del Maccabi y del Olimpia Milano.

Sin los lesionados Àlex Abrines, Cory Higgins y Nick Calathes a quienes se espera a lo largo del mes de enero pero ya con Dante Exum aportando cosas positivas al equipo, la intensidad será clave ante un rival muy físico que imprime un ritmo muy exigente a los partidos y no duda en emplearse con dureza.