El Barça se desangró bajo los aros en Valencia

El Barça fue un 'ninot' en la lucha por el rebote (44 a 23) y se quemó en La Fonteta al borde de las Fallas

Los azulgranas volvieron a perder ante los 'taronja' y suman cuatro derrotas al igual que el Real Madrid

Barça y Valencia protagonizaron un igualado duelo

Barça y Valencia protagonizaron un igualado duelo / EFE

David Rubio

David Rubio

Un intensísimo Valencia Basket infligió al Barça su primera derrota desde comienzos de enero (86-76) tras mostrarse muy superior en la lucha por el rebote (44 a 23) como ya sucedió en la primera vuelta (79-87).

Valencia Basket - Barça (baloncesto, Liga Endesa), 05/03/2022

LIGA ENDESA

86
76
Alineaciones
VALENCIA BASKET, 86
(21+19+24+22): Neno Dimitrijevic (16), Xavi López-Arostegui (7), Víctor Claver (4), Jaime Pradilla (11), Mike Tobey (17) -cinco inicial-, Josep Puerto (2), Jasiel Rivero (14), Klemen Prepelic (8), Guillem Ferrando (3) y Bojan Dubljevic (4).
BARÇA, 76
(21+21+19+13): Nick Calathes (4), Nico Laprovittola (9), Dante Exum (11), Nikola Mirotic (14), Sertaç Sanli (7) -cinco inicial-, Brandon Davies (13), Kyle Kuric (8), Sergi Martínez (2), Nigel Hayes (1), Rokas Jokubaitis (7), Àlex Abrines y Rolands Smits.

Pese a la inspiración inicial de Nico Laprovittola, los visitantes no tuvieron el día en el perímetro (10/29 en triples) con mención especial para un Kyle Kuric que por una vez no estuvo acertado... porque lo de Nigel Hayes ya empieza a ser una costumbre.

El cuadro azulgrana afrontaba su tercer partido de la semana sin los lesionados Cory Higgins ni Pierre Oriola y quizá terminó pagando ese cansancio ante un equipo 'taronja' que ya tuvo al exbarcelonista Víctor Claver por fin recuperado de su larguísima lesión.

Con tres triples seguidos, Nico Laprovittola lideró un gran comienzo visitante (6-11), pero los problemas en el rebote daban segundas oportunidades a un Valencia Basket que se agarró a la cantera para voltear el marcador con un '2+1' de Jaime Pradilla y un triple de Guillem Ferrando (17-16).

Saras abroncó a Jokubaitis por una pérdida y el lituano demostró que no le puede la presión con dos excelentes defensas y una gran canasta y una buena dirección en un encuentro cuyo primer cuarto concluyó con empate (21-21).

El cubano Jasiel Rivero aprovechó esos problemas de contundencia visitantes en la 'pintura' con dos canastas más dos tiros libres que falló en su gran lacra (27-25), a lo que respondió el Barça con un triple de Jokubaitis y una canasta de Sanli tras rebote ofensivo (27-30 a 5:56 del descanso).

La intensidad defensiva local había cerrado el perímetro del campeón liguero, pero un Dante Exum en racha y recién renovado hasta final de temporada volvió a distanciar a un cuadro barcelonista que se fue al descanso con una exigua ventaja (40-42) pese a su clara desventaja en el rebote (21 a 13)

Brandon Davies lucha con Rivero por un balón durante el partido

Brandon Davies lucha con Rivero por un balón durante el partido / FCB

La mala noticia para los 'taronja' fue la lesión de Neno Dimitrijevic, quien se dañó el tobillo derecho aunque después no resultó tan grave como parecía en un principio y reapareció tras el intermedio para ser clave. Un gran problema con Van Rossom KO y con Hermannsson muy 'tocado'.

El Barça salió muy intenso y se plantó en 'bonus' a los dos minutos. Ello no le impidió enlazar buenos minutos a lomos de un inspirado Nikola Mirotic (49-54), aunque el lastre de los 18 rebotes ofensivos concedidos en total hizo que al final del tercer cuarto la ventaja fuese para los de Joan Peñarroya (64-61)... y eso que el triple desde su pista sobre la bocina de López-Arostegui se estrelló en el aro.

Kuric no tenía el día y estaba en 0/4 en triples y -8 de valoración. Y Mirotic estaba demasiado solo. Así las cosas, las ganas de Pradilla y la buena dirección del recuperado Dimitrijevic dieron alas a los 'taronja' (73-62 a 6:30 del final).

Aunque no se rindieron los azulgranas, la sangría en el rebote fue una losa demasiado pesada y los triples tampoco entraban. Los fallaron Brandon Davies y Laprovittola con 73-67 a cinco minutos del descanso.

Del resto se encargó el internacional esloveno Mike Tobey, con tres canastas seguidas que pusieron el broche a una gran victoria de un necesitado Valencia Basket tras la decepción de la Copa del Rey.