El tremendo elogio de Joan Peñarroya al Barça de baloncesto

El técnico de Valencia Basket quiere que su equipo dé la cara en el duelo liguero de mañana

"Probablemente es el mejor rival actualmente en el baloncesto europeo”, dijo del equipo de Jasikevicius

Joan Peñarroya

Joan Peñarroya

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró que el Barcelona, al que reciben este sábado en la Liga Endesa, “probablemente es el mejor rival actualmente en el baloncesto europeo” pero dijo que sobre todo deben centrarse en ellos mismos y en poder superar las dificultades con las que afrontan el encuentro.

“Es un equipo que está en su mejor momento del año, tras la Copa del Rey y después de haber tenido una pretemporada de diez días juntos entrenando", destacó el técnico, que señaló que por eso “está dando las exhibiciones que esta dando”.

En una rueda de prensa, el entrenador recalcó que en el caso de su equipo, al haber sido convocados 11 de sus 12 jugadores por sus selecciones, fue el jueves cuando volvieron a entrenarse todos juntos tras diez días de éxodo por las ventanas FIBA.

“Llevamos dos semanas sin estar juntos. No hemos podido sufrir como equipo el no haber estado bien en la Copa. Nos habría venido muy bien estar juntos pero mañana es un día grande, un día importante, tenemos que estar a un buen nivel”, recalcó.

“Es una plantilla muy importante -la del Barça- pero hemos de pensar en nosotros. Entramos en un periodo de tres partidos por semana y ahora hay que mirar detalles pero, sobre todo, pensar en nosotros”, insistió.

El técnico dijo que ve en su plantilla buena predisposición para afrontar este encuentro con poca preparación, con la lesión de Sam Van Rossom y la duda de Martin Hermannsson.

“La mentalidad es buena, pero estas dos semanas de no estar juntos y el regalo de las lesiones nos hacen tener que afrontar la situación mirando a los problemas a los ojos. Afrontamos esos doce partidos que tenemos en un mes con la mejor actitud y sabiendo que hemos pasado por esto”, recordó.

“Mañana es un día fantástico. Hay muchas ganas de ver la Fonteta llena, de poder hacer que disfrute con su equipo”, añadió el técnico.