Marc Gasol se pronuncia por fin sobre su futuro

El exjugador blaugrana participó en un canal de Youtube y dejó todas las puertas abiertas

"Ahora lo que me toca es entrenar, entrenar y ver qué voy a hacer", comentó el de Sant Boi

"Habría que hablar con Marc Gasol"

El técnico del Barça de basket bromeó tras la lesión de Sanli sobre tantear a Marc Gasol una vez que su etapa NBA ha finalizado / Endesa

David Rubio

David Rubio

Tras la retirada oficial como jugador que anunció el propio Pau Gasol el pasado 5 de octubre en un acto en el Great Teatre del Liceo barcelonés, la gran incógnita sigue radicando en conocer el futuro de su hermano Marc, quien cumplirá 37 años en enero.

El mediano de los Gasol dejó la NBA después de que los Lakers traspasasen su contrato a los Grizzlies, quienes lo 'cortaron' como de hecho era el deseo el ganador de la NBA en 2019 con los Raptors de Toronto.

Una vez descartada casi totalmente su continuidad en la autoproclamada mejor liga del mundo, el exazulgrana se trasladó a tierras catalanas y desde entonces se entrena con el Bàsquet Girona, club que fundó él mismo y que milita en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro.

El caso es que el nuevo mánager deportivo azulgrana Juan Carlos Navarro es un gran amigo de Marc y repitió hasta la saciedad que haría todo lo posible para que vistiese de azulgrana si regresaba de la NBA. Además, podría tener un hueco en la plantilla de Sarunas Jasikevicius.

Y, de forma paralela, algunos medios anunciaron semanas atrás que jugaría en el Bàsquet Girona. Tanto, que el propio presidente federativo Jorge Garbajosa se mostró entusiasmado ante una posibilidad que daría un enorme atractivo a la competición.

Marc Gasol y Navarro, el día del adiós de Pau

Marc Gasol y Navarro, el día del adiós de Pau / JAVI FERRÁNDIZ

Pues bien, después de semanas de entrenamientos el propio Marc Gasol ha roto su silencio para dejar todas las puertas abiertas en unas declaraciones que ha realizado a 'El Sentido de la Birra', un canal de Youtube de Ricardo Moya.

"Ahora lo que me toca es entrenar y ver qué voy a hacer. Me encuentro en el punto de ver hasta dónde me veo y ver qué me apetece hacer cuando esté en el punto óptimo", explicó uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos.

"Borré toda la pizarra y volví a empezar. ¿Qué vas a hacer? Pues no sé, entrenar. El día a día, llevar a los niños al cole, buscarlos, pasar la tarde con ellos... Y en ese punto estoy, entrenar, entrenar, entrenar...", prosiguió el de Sant Boi.

Marc Gasol se despidió de la selección en Tokio

Marc Gasol se despidió de la selección en Tokio / EFE

En cuanto a su exitosa etapa norteamericana, Marc recalcó que se siente afortunado "por jugar muchos años en la NBA. No me exijo sólo estar, sino también ayudar y contribuir. Esa exigencia y lo que conlleva ese ritmo de vida supone un peaje y ya empezaba a no estar como me gustaría estar".

Por último, explicó con un tono bromista alguna anécdota de su nueva vida. "Me tengo que comer dos cumpleaños de media de los niños cada semana. Está muy bien. Es otro ritmo de vida, pero también gratificante. Soy el papá de Julia y Lucas. Obviamente soy reconocible, pero no por el baloncesto, sino por el tamaño. A los niños les hace mucha gracia, porque creo que les recuerdo a Shrek o a un bicho de esos", concluyó.

Por tanto, habrá que seguir esperando más semanas antes de conocer si Marc Gasol emula a su hermano Pau colgando las zapatillas o si decide regresar a las pistas, con el FC Barcelona y sobre todo el Bàsquet Girona como posibles destinos.