Sergio Scariolo tanteó a Marc Gasol para fichar por la Virtus Bolonia

El seleccionador español y técnico del equipo transalpino confirmó que habló con Marc tras la lesión de su pívot

“Le mandé un mensaje, pero él lo rechazó de una manera muy elegante y educada”, dijo Scariolo

Scariolo y Marc Gasol han compartido mucho tiempo juntos en la Selección y con los Raptors

Scariolo y Marc Gasol han compartido mucho tiempo juntos en la Selección y con los Raptors / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nadie dudaba que Marc Gasol, todavía jugador en activo aunque sin equipo donde jugar, iba a recibir muchas proposiciones para seguir con su carrera profesional en Europa, donde parece que definitivamente tiene su futuro.

Uno de los primeros que lo ha confirmado es el técnico del Virtus Bolonia y seleccionador español, Sergio Scariolo, que en una charla en un canal de twitch confirmó que había realizado una aproximación al pívot de Sant Boi tras la lesión de su ‘center’, Epke Udoka.

“Sabía que Pau se iba a retirar y a Marc le mandé un mensaje, pero él lo rechazó de manera muy elegante y educada”, djo Scariolo sobre su intento fallido de atraer el interés de Marc.

Una larga relación

Ambos mantienen una gran relación desde que el entrenador italiano cogió las riendas de la selección española y juntos han ganado títulos mundiales (2019), Campeonatos de Europa (2009 y 2011), plata y bronce olímpico (2016 y 2020) y un bronce europeo (2017).

En la NBA, también les unió el éxito en los Toronto Raptors, donde conquistaron el anillo de campeones en la campaña 2018-19, y donde Scariolo ejercía de entrenador asistente. Con la negativa de Marc de jugar en uno de los equipos históricos de Europa, sigue la incógnita sobre el futuro del pívot de 35 años.

De momento, su futuro sigue incierto después que su hermano Pau anunciara su decisión de cerrar su etapa profesional. Se sabe que entrena de manera regular con el Bàsquet Girona, del que es presidente, aunque no ha tomado todavía la determinación de unirse al equipo también como jugador.

Una decisión que está acabando de tomar mientras se pone a punto con su preparador personal y mantiene su vida habitual junto a su familia en su domicilio de Castelldefels.

Lo que parece bastante claro es que su etapa en la NBA ya la ha dado por cerrada después de pedir su salida de los Lakers con los que tenía contrato este año, y lograr rescindir su contrato con su traspaso a Memphis, que le permitió quedar libre y volver a Europa.