El Manresa somete a Unicaja en su fortín

El conjunto catalán llevó siempre el peso del partido y Dani Pérez sentenció al final con dos triples

La mejor prueba de lo bien que juega el Manresa es que seis jugadores anotaron 10 o más puntos

Dani Pérez fe clave con dos triples en la recta final

Dani Pérez fe clave con dos triples en la recta final / EFE

EFE

El BAXI Manresa logró la tercera victoria consecutiva en el Nou Congost después de vencer al Unicaja de Málaga. Los manresanos no dieron opciones en su fortín, aunque tuvieron que rematar varias veces al conjunto malagueño pese al cansancio tras su gran victoria europea en Jerusalén.

BAXI Manresa - Unicaja (baloncesto, Liga Endesa), 16/10/2021

LIGA ENDESA

85
74
Alineaciones
BAXI MANRESA, 85
(25+23+16+21): Dani Pérez (15), Elias Valtonen, Joe Thomasson (11), Chima Moneke (10), Ismael Bako (14) -cinco inicial-, Guillem Jou (3), Rafa Martínez (6), Luke Maye (5), Sylvain Francisco (10), Janis Berzins, Yankuba Sima (11) y Marcus Steinbergs.
UNICAJA, 74
(18+18+15+23): Norris Cole (17), Jaime Fernández (10), Jonathan Barreiro (9), Tim Abromaitis (3), Micheal Eric (12) -cinco inicial-, Francis Alonso (7), Darío Brizuela, Alberto Díaz (11), Rubén Guerrero (2), Carlos Suárez (2) y Yannick Nzosa (1).

Finalmente, los catalanes rindieron mejor durante los 40 minutos y se llevaron el triunfo con seis jugadores alcanzando o superando los 10 puntos en una nueva muestra de la enorme capacidad de Pedro Martínez para crear equipos con mayúsculas.

En los cinco primeros minutos de partido el marcador se mantuvo igualado hasta que el BAXI Manresa, quien mostró más claridad ofensiva, abrió un pequeño hueco (15-9 min 6). A partir de aquí, intercambio de parciales. Primero Unicaja recuperó la desventaja con un parcial de 0-5, pero los locales cerraron el cuarto con un 10-4 favorable.

El cuadro local arrancó el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que obligo al técnico visitante a frenar el partido (30-18 min 11). Tras el tiempo muerto, el Manresa se colapsó en ataque y el Unicaja encontró al pívot Eric que, con ocho puntos consecutivos, devolvió el parcial (3-8) a los locales. Los catalanes no se vinieron abajo y recuperaron la ventaja superior a los diez puntos antes del descanso.

Moneke recibe un tremendo golpe de Abromaitis

Moneke recibe un tremendo golpe de Abromaitis / EFE

El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestidores. El BAXI Manresa fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los malagueños, además de su poco acierto exterior (61-42 min 27). En estos minutos fue cuando el equipó más se lució, encabezado por el base Sylvain Francisco y sus acciones virtuosas en el manejo del balón.

Los manresanos tuvieron que dejar los lujos y ponerse el mono de trabajo porque el Unicaja arrancó muy bien el último cuarto, especialmente gracias al base Norris Cole, quien anotó los siete primeros puntos (71-64 min 35).

Unicaja logró bajar de los diez y metió el miedo en el cuerpo a los catalanes, pero con 75-71 dos triples seguidos de Dani Pérez devolvieron de nuevo los 10 puntos de renta en un choque que terminó finalmente con 85-74.