El BAXI Manresa logra la primera victoria como local gracias a su defensa

Unos buenos minutos finales en defensa ante el Baskonia le dieron la primera victoria en el Nou Congost

Valtonen, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los manresanos

El BAXI Manresa logró una victoria de prestigio ante el Baskonia

El BAXI Manresa logró una victoria de prestigio ante el Baskonia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa logró su primer triunfo como local en esta Liga Endesa, al imponerse al Baskonia (74-67), en un duelo muy igualado, en el que su buena defensa en los momentos finales, fue determinante para conseguir la victoria.

BAXI-BAS

Liga Endesa

74
67
Alineaciones
BAXI Manresa, 74
(22+15+18+19): Dani Pérez (7), Thomasson (4), Berzins (1) Maye (8) Sima (13)–cinco inicial– Francisco (-), Rafa Martínez (1), Dani Garcia (-), Jou (3), Moneke (15), Valtonen (16) y Bako (6).
Baskonia, 67
(16+17+18+16) Granger (8), Marinkovic (11), Giedraitis (15), Sedekerkis (2), Nnoko (10)–cinco inicial– Kurucs (2), Fontecchio (12), Barrera (-), Costello (7), Sissoko (-) y Enoch (-)

El partido empezó con mucho ritmo e intercambio de canastas. Dos triples consecutivos del base local Dani Pérez rompieron la igualdad y los manresanos lograron una renta de cinco puntos. Aun así, las imprecisiones y errores en el cuidado del balón provocaron que el Baskonia volviera a empatar el encuentro. Un parcial de 9-0 a favor de los locales en el último minuto permitió a los catalanes recuperar la ventaja antes de terminar el cuarto.

El Baxi Manresa llevó el ritmo en este segundo cuarto con una gran defensa y siendo agresivo para atacar la zona. La defensa local complicó el ataque baskonista, quien sobrevivió gracias al acierto desde el triple (34-31 min 17). Los locales acudieron mucho más a la línea de tiro libre que su rival, pero no supieron sacarle mucho rédito (un 54 por ciento con 6/11 en la primera mitad).

Más intensidad del Baskonia

El Baskonia subió un peldaño la intensidad en el tercer cuarto y el marcador se volvió a igualar. Las canastas eran más sufridas por parte de los dos equipos en un partido donde el ritmo se frenó bastante por las contsantes faltas (43-43 min 25). El equipo local logró estar más acertado en los pequeños detalles en el tramo final del cuarto para mantener la mínima ventaja antes del último y definitivo asalto.

Los catalanes empezaron llevando la batuta y logrando una diferencia de más siete en los tres primeros minutos. Aun así, el Baskonia no se desenganchaba del partido gracias a su acierto exterior (60-62 min 34).

Y fue en la segunda parte del cuarto donde la defensa marcó la diferencia. Los locales forzaron siete pérdidas al equipo vasco y fue determinante para que el Nou Congost disfrutara de la primera victoria de la temporada para el equipo manresano como local.