Basket | Barça

Willy Hernangómez lidera la nómina millonaria del basket blaugrana

El pívot cuenta con la ficha más elevada a la que se une el nuevo y flamante fichaje de esta campaña, Kevin Punter

Willy Hernangómez, uno de los mejor pagados de Europa junto a Eddy Tavares

Willy Hernangómez, uno de los mejor pagados de Europa junto a Eddy Tavares / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça vuelve a contar con un presupuesto competitivo esta temporada y con el beneplácito del presidente y la Junta Directiva, la sección de basket ha recuperado cierto pulso económico después de liberarse de varios contratos y eso ha permitido a la secretaría técnica fichar hasta cinco jugadores, aunque evidentemente, con diferente escala salarial para la sección.

El que más cobrará el año próximo y ya lo fue el anterior, es el pívot madrileño Willy Hernangómez, que según desvela Culemanía, firmó un contrato por tres temporadas por un total de 12,5 millones de euros.

El pasado año cobró 3,5 millones brutos aunque para las dos próximas campañas, sus emonumentos suben a 4,5 millones en la temporada 2024-25 y 205-26. Sin duda, una ficha desproporcionada para el rendimiento que ha dado el jugador hasta el momento.

Punter firma un lucrativo contrato

Punter será uno de los mejor pagados gracias al trato fiscal que le beneficia

Punter será uno de los mejor pagados gracias al trato fiscal que le beneficia / FCB

El que le sigue más cerca es uno de los nuevos fichajes, el estadounidense Kevin Punter, que ha firmado por una temporada a razón de cuatro millones brutos, aunque el club se beneficia del Impuesto de No Residentes en lugar del IRPF y por ello le ha ofrecido un contrato al alza.

Estos dos jugadores ocupan el primer peldaño salarial blaugrana, que luego ya baja a la franja de los dos y 2,5 millones, con jugadores importantes dentro del grupo como Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Jan Vesely o Jabari Parker.

Satoransky tiene uno de los contratos altos de la plantilla

Satoransky tiene uno de los contratos altos de la plantilla / FCB

En su primer año, la estrella estadounidense no alcanzó los dos millones pero tras su renovación, esa cifra se ha incrementado tras demostrar que puede ser uno de los jugadores clave de la nueva campaña tras ampliar su relación con el Barça hasta 2026.

Núñez firma por encima del millón de euros

Por debajo de este grupo se encuentra el capitán, Alex Abrines, que no alcanza los dos millones, aunque ya lleva en los últimos años cobrando esa cifra. El que estará rondando el 1,5 millones es el nuevo fichaje, Juan Núñez que lo prolongará hasta 2027 si no marcha a la NBA.

En la escala salarial, dos de los refuerzos del pasado año; Joel Parra y Darío Brizuela se mueven alrededor del millón de euros, como los nuevos incorporados, Chimezie Metu, Justin Anderson mientras que Youssoupha Falla no alcanza esa cifra, sin duda un buen acuerdo para un jugador de sus características.

Finalmente, los que menos cobran en la plantilla blaugrana son James Nnaji,que acabará cedido al Bàsquet Girona, y Dame Sarr, muy por debajo del millón de euros.

Joan Peñarroya tendrá una ficha similar a la de Roger Grimau

Joan Peñarroya tendrá una ficha similar a la de Roger Grimau / FCB

Una plantilla millonaria que contrarresta con el salario del nuevo técnico, Joan Peñarroya, que se moverá en una cifra parecida a la de Roger Grimau el pasado año, unos 600.000 euros. Veremos si este plantel tan bien pagado puede dar alegrías a la afición en la nueva campaña que ya se acerca.