La vuelta de Achille Polonara dispara la euforia del rival del Barça

El jugador regresó a las pistas este domingo con la Virtus Bolonia tras superar un cáncer testicular del que se ha recuperado a una velocidad inusitada

Ganaron en la última jornada del Pallacanestro al Tortona, 99-70, con cinco puntos de Polonara y 16 de Shengelia, a la espera del Barça este miércoles

Hasta su rival, Sonny Weems, se acercó a felicitar a Polonara por su vuelta al juego

Hasta su rival, Sonny Weems, se acercó a felicitar a Polonara por su vuelta al juego / VIRTUS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça le tocará medirse este miércoles a la Virtus en Bolonia (20.30) en un momento de euforia para el conjunto de Luca Banchi que suma tres victorias consecutivas en el campeonato italiano donde lidera (8-2,empatado con el Brescia) y también está brillando en la Euroliga.

Aunque el verdadero motivo de felicidad en el cuadro boloñés lo representa al alero Achille Polonara. Al ex jugador del Baskonia, Fenerbahçe, Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas, le detectaron un cáncer testicular en octubre pasado del que fue intervenido rápidamente.

La intervención de una neoplasia testicular fue un éxito, según comunicó el club, aunque ni los más optimistas esperaban que Polonara ya estuviera de nuevo en las pistas apenas dos meses después cuando se esperaba una larga recuperación.

Polonara animó desde el banquillo a sus compañeros en la pista

Polonara animó desde el banquillo a sus compañeros en la pista / VIRTUS

De vuelta ante el Tortona

Pero contra todo pronóstico, el jugador de 31 años y 2,05 logró la ‘luz verde’ para regresar con la Virtus en el encuentro de la Liga frente al Tortona en el que aportó cinco puntos en ocho minutos de juego.

Aquille Polonara recibió una ovación en su regreso al Pallacanestro tras superar un cáncer

Aquille Polonara recibió una ovación en su regreso al Pallacanestro tras superar un cáncer / VIRTUS

Polonara saltó a la cancha en el minuto nueve y el encuentro se detuvo con el banquillo del Tortona aplaudiendo de pie al jugador, que también recibió el cariño de la grada y de los jugadores que estaban en la pistaKyle Weems, por ejemplo, no dudó en acercarse para estrecharle la mano.

Un emotivo regreso que acabó con clara victoria boloñesa (99-70), y la sensación en el cuadro italiano que pueden superar al Barça este miércoles.

Sin duda, su vuelta puede ser todo un aliciente para los boloñeses, que también están jugando a un gran nivel en la Euroliga donde suman siete victorias y cuatro derrotas, en la cuarta plaza, a dos triunfos del Barça.