Diciembre no dará tregua al Barça de Grimau

El conjunto azulgrana disputará nada menos que 12 encuentros en 29 días después de arrancar con victoria ante el ASVEL

Se medirá a equipos como Armani Milan, Fenerbahçe y Mónaco de la Euroliga, y rivales complicados como Baskonia y Unicaja en Liga Endesa

Grimau necesitará a toda la plantilla para un mes de diciembre cargado de encuentros

Grimau necesitará a toda la plantilla para un mes de diciembre cargado de encuentros / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça de Roger Grimau le espera un mes de diciembre de auténtico órdago. Y es que el conjunto azulgrana la espera un autentico maratón de encuentros, un total de 12 en apenas 29 días y que empezó con buen pie con la exhibición de Nico Laprovittola ante el ASVEL Villeurbanne (101-92) en un buen arranque del mes para los blaugrana.

Y es que en diciembre se condensan encuentros en dos dobles jornadas intersemanales de la Euroliga y también lo hará la Liga Endesa para disputar dos jornadas entre semana para evitar las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Una autentica locura de calendario que llevará al Barça a jugar encuentros prácticamente cada 48 horas, por lo que el desgaste de los jugadores será de órdago a no ser que el técnico azulgrana logre gestionar con acierto los minutos de toda la plantilla. Desde luego, minutos habrá para todos, aunque los rivales que se presentan en las próximas cuatro semanas son de lujo.

El Barça debe aprovechar el buen momento de jugadores como Laprovittola

El Barça debe aprovechar el buen momento de jugadores como Laprovittola / FCB

Primero, el Covirán Granada en el Palau

Los azulgrana cerrarán esta semana con el duelo de este domingo en el Palau (17.00 h.) ante el Covirán Granada, un rival teóricamente cómodo para este Barça, pero a partir del lunes, 4 empieza el maratón de encuentros.

Y es que el miércoles, 6 el conjunto azulgrana visita la pista de uno de los equipos sorpresa de la Euroliga, el Virtus Bolonia de Shengelia, que ocupa las primeras posiciones de la Euroliga y ganar en su pista se antoja todo un reto para este Barça.

Sin respiro, duelo complicado en el Palau ante el Fenerbahçe, único equipo que ha logrado vencer al Madrid hasta el momento después de imponerse el jueves en un final espectacular y para delirio de los aficionados turcos. Cerrará la semana con la visita al Casademont Zaragoza que tratará de beneficiarse del cansancio azulgrana.

Reencuentro con Nikola Mirotic

En la semana del 11 al 17, triple actuación blaugrana. Los de Grimau visitarán la siempre complicada pista del BAXI Manresa que ha hecho del Nou Congost un autentico fortín. Y sin tiempo, llega al Palau un equipo ‘herido’ como el Armani Milan donde se encontrará por primera vez con la ex estrella azulgrana, Nicolás Mirotic, que seguro tendrá muchas ganas de medirse al Barça.

Cerrará la semana otro duelo como visitantes, en el Buesa Arena ante un Baskonia que ha cogido carrerilla con la llegada de otro ex blaugrana, el técnico, Dusko Ivanovic.

Sin tiempo a coger aire, la semana del 18 al 25, doble duelo de Euroliga, con visita al colista de la competición, el ALBA Berlín y el 22 para cerrar la semana antes de Navidad, desplazamiento a Kaunas para medirse al Zalgiris.

Partidos duros para cerrar el año

Tras celebrar la Navidad en casa, la última semana del año llevará al Barça a dos pistas complicadísimas. En encuentro de Liga Endesa, visita al Martín Carpena donde Unicaja pondrá a los azulgranas a prueba y cerrarán el año con otro desplazamiento exigente, la pista del AS Mónaco de Mike James, el viernes, 29.

Un total de 12 encuentros en 29 días que cerrarán el año 2023 y quizá marcará el camino de este Barça de cara a un 2024 donde empezarán a decidirse todos los títulos.

De momento, empezó bien con el triunfo ante el ASVEL. El resto del mes será un ‘non stop’ de encuentros donde los de Grimau deberán demostrar que son un equipo fiable y con mimbres de campeón.