Abrines deja claros los objetivos del renovado Barça

El capitán azulgrana mostró sus sensaciones en este inicio de pretemporada antes de viajar a China para seguir la preparación del nuevo curso

Abrines: "Tenemos mucha ilusión, como cada año"

Abrines: "Tenemos mucha ilusión, como cada año" / Marc del Río

Marc del Río

Marc del Río

Álex Abrines afronta su décima temporada en el Barça, la sexta tras su vuelta de la NBA en 2019, y lo hace una campaña más ejerciendo como capitán, y trabajando en la química de un vestuario que vuelve a presentar, como en los anteriores veranos, muchas caras nuevas.

El Barça completó su primera semana de entrenamientos antes de poner rumbo hacia Hangzhou, China, donde Joan Peñarroya y sus jugadores afrontarán realizarán un stage en el que disputarán los dos primeros amistosos de la pretemporada, ante Beijing Ducks y Bàsquet Girona.

Los objetivos del Barça

Abrines atendió a los medios de comunicación para hacer balance de estos primeros días de entrenamiento, y dejó claro cuáles son los objetivos del Barça para esta temporada. "La exigencia del Barça es siempre competir y llegar hasta las finales, y luego allí se puede ganar o perder. Pero hay que apuntar hacia lo más alto, es la exigencia del club y la que nos gusta a los jugadores, jugar hasta el final y ganar títulos", comentó el alero balear, que también tuvo buenas palabras hacia las nuevas incorporaciones del equipo.

Álex Abrines se muestra ilusionado ante la nueva temporada del Barça

Álex Abrines se muestra ilusionado ante la nueva temporada del Barça / Dani Barbeito

Peñarroya, un entrenador "que lo hace fácil"

"Veo la temporada con mucha ilusión, como cada año, y con los jugadores nuevos. Los he visto muy bien, al final hay poco que decir, todos los conocéis, han jugado Euroliga, a Juan (Núñez) le hemos visto brillar en Alemania, así que poco que añadir. Entre todos nos van a ayudar muchos, y es una mezcla de joven con mucho talento y de jugador experto que puede estar muy bien", destacó.

Abrines también tuvo palabras hacia su nuevo entrenador, un Joan Peñarroya con el que ha destacado la buena conexión que tiene con el grupo desde el primer día: "Es muy fácil, se puede hablar con él y es muy gracioso. El primer día ya nos avisó de su nivel de inglés y nos reíamos un poco con él. Da muchas facilidades".

Álex Abrines, el capitán del Barça de basket

Álex Abrines, el capitán del Barça de basket / Dani Barbeito

Un grupo de "primerísimo nivel"

El capitán azulgrana no rehuyó el hecho de que el equipo vuelva a presentar muchos cambios de cara a este nuevo curso, tal y como viene ocurriendo los últimos años, pero confía en la calidad del grupo para cosechar éxitos. "Es más complicado, pero los jugadores y el staff son de primerísimo nivel, y con eso nos debe dar para competir, y ojalá para traernos a casa algún título este año. Es obvio que han habido muchos cambios este año, pero no tiene que ver con que la exigencia sea máxima y tengamos equipo para ganar".

Por último, y sobre el viaje a China, Abrines ha destacado que puede ser una oportunidad para seguir creciendo, y que el grupo siga con su evolución: "Nos marchamos un poco lejos, pero guay, será una experiencia que ya vivimos en la misma ciudad en 2014, y al final nosotros intentaremos seguir sumando. Llevamos una semana entrenando, y otra semana allí, con los dos primeros partidos nos servirá para ver donde estamos. Todavía es pronto, pero hay que ir mejorando día a día".