El ‘sexto’ jugador que da ventaja al Barça en el partido decisivo ante Olympiacos

Los azulgrana se jugarán el pase a la cuarta Final Four consecutiva en un Palau que vivirá una de sus grandes noches europeas

En las cuatro ocasiones que el Barça se ha jugado el billete a la Final Four en casa siempre lo ha resuelto con victoria

Jugar en el Palau el quinto encuentro de la serie ante Olympiacos, una gran ventaja del Barça

Jugar en el Palau el quinto encuentro de la serie ante Olympiacos, una gran ventaja del Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La serie de cuartos de final ante Olympiacos se decidirá en el Palau este miércoles, a partir de las 21.00 h. Es la mejor noticia para este Barça que tendrá todo a favor, con un Palau entregado de cara a cerrar la serie y convertirse en uno de los cuatro equipos que se jugarán la Euroliga en Berlín. El técnico azulgrana, es el primer fan de jugar en el Palau y espera que sea decisivo ante los griegos.

Y es que la pista azulgrana tiene un historial de éxitos que pocos pabellones europeos pueden presumir. A pesar de su reducido aforo, los aficionados acaban conviertiéndola en una olla a presión de la que muy pocos equipos pueden abstraerse a la hora de decidirse un duelo.

La prueba más reciente fue este mismo domingo, cuando el Barça fue capaz de darle la vuelta al partido ante el Dreamland Gran Canaria cuando llegó a estar 20 puntos abajo, pero poco a poco consiguió acercarse para acabar ‘encendiendo’ al Palau, que acabó por encoger la mano a los canarios y caer en la prórroga.

El Palau, sinónimo de victoria

Y es que la temporada en la pista blaugrana habla por sí sola. En la Euroliga, el conjunto de Roger Grimau ha ganado 15 de los 17 encuentros disputados, siendo la mejor de la historia como locales en la Euroliga desde el cambio de formato en la campaña 2016-17.

Al Olympiacos se le ganó en la jornada 20 de la temporada regular (86-78) y logró dar la sorpresa en el primer encuentro de cuartos (75-77) aunque el Barça reaccionó de inmediato en el segundo (77-69). Ahora tiene la opción de cerrar la serie con un nuevo triunfo en casa, en el que será el último encuentro de la temporada en la Euroliga, la que sería la victoria 18.

La historia también acompaña al Barça en un quinto encuentro. La estadística es contundente: ningún equipo ha podido conseguir la victoria como visitante en un decisivo quinto encuentro. Los azulgranas lo han vivido en seis ocasiones, cuatro de ellas en el Palau, y siempre han sacado el billete para la Final Four.

¿Alguna duda que conseguirán alargar esa racha victoriosa en el Palau este miércoles?