Barça y Olympiacos, con ganas de ‘vendetta’ ante el Madrid

Tras la apurada victoria ante el Dreamland Gran Canaria, el Barça se juega su temporada europea en el duelo del miércoles ante el Olympiacos

Los azulgrana tienen dos días para preparar el decisivo encuentro que les puede llevar de nuevo a la Final Four donde ya les espera el Madrid

El Barça y Olympiacos buscan una plaza en la Final Four donde le espera el Madrid en semifinales

El Barça y Olympiacos buscan una plaza en la Final Four donde le espera el Madrid en semifinales / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras dejar definitivamente atrás los encuentros de Liga Endesa que le han importunado su preparación de los cuartos de final, el Barça ya tiene vía libre para preparar el quinto y definitivo encuentro que le espera este miércoles en el Palau (21.00). Un duelo que decidirá qué equipo pasa a la Final Four de Berlín, que se disputará en la ciudad alemana, del 24 al 26 de mayo.

Y es que los azulgrana tienen muchas ganas de este quinto encuentro para certificar el pase a las semifinales donde ya saben el rival que les espera, el Real Madrid de Chus Mateo, que sentenció los cuartos por un concluyente 3-0 ante Baskonia

Los de Roger Grimau tienen primero que deshacerse del Olympiacos, un rival que ya estuvo en la final de la Euroliga el año pasado y que les ‘birló’ el Madrid en los últimos minutos después de ir siempre a remolque.

Le tienen ganas al Madrid

Y este Olympiacos tiene tantas ganas como el Barça de meterse en esa semifinal de la Final Four para verse con los blancos, pero primero deberán dirimir el conjunto que irá a Berlín dentro de dos semanas.

El Palau se convertirá en una olla a presión para que el quinto encuentro, como manda la historia de la competición, se acabe quedando en casa, por lo que el Barça parte con la historia a favor. Aunque habrá que demostrarlo en la pista.

Ambos equipos han perdido la ventaja de pista en esta serie y el Barça ha logrado recuperarla tras el importante tercer encuentro (80-82). En el cuarto, la paliza de Olympiacos no tiene mucho significado porque claramente el Barça prefirió esperar su oportunidad para este miércoles.

Olympiacos viene motivado

Los griegos llegarán con un equipo con dos ‘fichajes’ estelares, y que destacaron en el cuarto encuentro, Milutinov y Papanikolau y seguro que no van a bajar los brazos justo cuando están tan cerca de volver a la Final Four, convencidos que se merecen el título perdido el año pasado.

Para el Barça, las ganas de volver a una Final Four pasan por intentar ganar a la cuarta oportunidad su tercera Euroliga que se está haciendo esperar. Sería un titulo especial después de la renovación que ha realizado el Barça en la sección.

Y si pasan la prueba del miércoles, será el Madrid el rival y con la oportunidad de vengar las dos últimas derrotas en semifinales que tanto daño han hecho. Le ha llegado la hora al Barça de ser el protagonista de la gran final, aunque primero hay que hacer los deberes el miércoles ante Olympiacos.