El reto del Barça es ganar también fuera

Tras sus cinco victorias consecutivas en el Palau, el objetivo es lograr esa regularidad como visitantes

La visita este domingo (18.00) a la pista de un descansado Lenovo Tenerife será todo un test para el conjunto azulgrana

Brizuela se 'doctora' como blaugrana en el Palau

Grimau debe aprovechar el buen momento de Brizuela de cara a duelo de este domingo en Tenerife

Grimau debe aprovechar el buen momento de Brizuela de cara a duelo de este domingo en Tenerife / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha cerrado 10 días mágicos en el Palau donde ha sumado cinco victorias consecutivas que le ha permitido cambiar la dinámica negativa de final de año, y que ahora quiere confirmar con su primer desplazamiento del 2024 lejos del Palau.

Y es que el conjunto de Roger Grimau visita este domingo a la complicada pista del Lenovo Tenerife (18.00 h) en un encuentro donde el equipo azulgrana debe confirmar su cambio radical de imagen que le llevó a perder siete de sus 10 encuentros en diciembre.

La visita a Tenerife será todo un test ya que le espera un equipo completamente descansando y dispuesto a acabar con esa racha de victorias blaugrana y vengar la derrota sufrida en el Palau en noviembre pasado (94-83).

Tenerife, de menos a más

El cuadro de Txus Vidorreta no empezó bien la temporada pero poco a poco ha ido recuperando su mejor versión para acabar ganando una plaza para la Copa, y con dos jugadores clave en el equipo, Shermadini y el veterano base Marcelinho Huertas. Por ellos pasa todo el juego del equipo.

“En el partido del Palau nos dejamos muchos tiros abiertos por el camino que ellos, en cambio, sí anotaron”, dijo el técnico, Txus Vidorreta. “Si bajamos un poco sus porcentajes en el tiro de tres y mejoramos los nuestros, estaremos más cerca”, comentó el técnico, que podrá contar con su última adquisición, el pívot Ilimane Diop, procedente del Ostende belga.

Grimau espera que el equipo arranque con la misma intensidad que ha hecho en los últimos encuentros en el Palau y confía en el gran momento de jugadores como Vesely, Joel Parra, Parker e incluso Brizuela, el gran protagonista de la victoria el viernes ante el Zalgiris Kaunas.

Para imponerse al cuadro tinerfeño, el conjunto azulgrana deberá mostrar su versión más consistente, en el que la defensa deberá ser otra vez protagonista en este equipo, especialmente cuando jueguen lejos del Palau. Sin duda, todo un test para el ‘nuevo’ Barça de Grimau.