¿Qué planes tiene Ricky si decide volver al basket competitivo?

El ex azulgrana, tras anunciar su incorporación a los entrenamientos del Barça, quiere conocer de primera mano sus sensaciones para decidir si regresa a la competición de manera oficial

Ricky podría volver con la selección española para ayudarla a lograr la plaza olímpica, aunque antes necesita el rodaje competitivo que le podría dar el Barça en los próximos meses

Así se gestó el regreso de Ricky Rubio al Barça

Ricky Rubio se reencontrará con Grimau y Sada, sin duda un buen aterrizaje en el Barça

Ricky Rubio se reencontrará con Grimau y Sada, sin duda un buen aterrizaje en el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El regreso de Ricky Rubio con el Barça, aunque solo sea para “ver cómo reacciono con un balón en las manos”, como él mismo decía en un comunicado en las redes, es posiblemente el preludio de su vuelta a la competición oficial después de desligarse hace unas semanas de los Cleveland Cavaliers.

El jugador ya llevaba un tiempo realizando trabajo físico y jugando partidas con sus amigos en Badalona, aunque hasta ahora no se había sentido seguro de volver a entrenar de manera seria y hacerlo a partir de este martes con el Barça es todo un signo que el jugador empieza a sentirse fuerte mentalmente para afrontar de nuevo el reto competitivo.

En el Barça eran conscientes de que su situación anímica había mejorado muchísimo, y siempre han seguido de cerca su evolución con el contacto más cercano de su amigo Víctor Sada, con el que tuvo más de una conversación para dejarle claro que sería bien recibido en el equipo de Roger Grimau si quería probarse a nivel competitivo.

Ricky da el primer paso

El primer paso ya lo ha dado Ricky, solicitando poder entrenar con el equipo sin ningún compromiso, aunque sabe que el Barça le abrirá los brazos si decide incorporarse con una ficha y teniendo en cuenta que debería cerrar su inscripción antes del 7 de febrero, fecha límite en la Euroliga para nuevos fichajes.

Lo que está claro que la vuelta de Ricky al Palau ha despertado mucha alegría dentro del club, y lo apuntó en los varios mensajes que publicó en las redes sociales este lunes.

En la plantilla azulgrana será muy bienvenido, con Abrines, apuntando que “te ayudaremos en lo que necesites” o con la presencia de compañeros de selección como Willy o el propio Grimau y Sada con los que ganó la última Euroliga con el Barça en 2010.

Barça...¿Y selección?

Y es que el del Masnou quiere probarse con el Barça aunque está claro que también aparece en un horizonte próximo la posibilidad de volver con la selección española, en busca de la plaza de los Juegos Olímpicos de París que deben sellar en el preolímpico de Valencia en julio.

A Scariolo también le ilusiona el posible regreso de Ricky a la selección española

A Scariolo también le ilusiona el posible regreso de Ricky a la selección española / EFE

Desde la Federación Española también han seguido muy de cerca su evolución y estaban al corriente de su notable mejoría, y si acaba fichando por el Barça como parece el destino natural del jugador y con unos meses de rodaje competitivo, el siguiente paso sería volver con ‘La Roja’ junto a Lorenzo Brown, que ya se ha ofrecido para regresar al equipo español.

De momento, Ricky volverá a vestirse de corto con el Barça y todo dependerá de su decisión y como se sienta, aunque la ilusión por verle de nuevo compitiendo es algo que ya no puede disimular ni el Barça ni la Federación española por recuperar a uno de los jugadores que tiene todavía mucho por dar al baloncesto con su talento innato.