La nueva vida Ricky Rubio sin basket (de momento)

La ex estrella de la NBA cada vez se encuentra mucho mejor y ya trabaja en su físico y ha descubierto un nuevo deporte que le motiva

Ricky se ha quitado un gran peso de encima con la rescisión de su contrato con los Cavaliers, aunque todavía no ha decidido su vuelta a la competición

Las tres opciones de futuro de Ricky tras su retirada de la NBA

Ricky Rubio no ha decidido su futuro pero ya ha dado muestras de haberse recuperado bastante

Ricky Rubio no ha decidido su futuro pero ya ha dado muestras de haberse recuperado bastante / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio sigue su buena progresión en el cuidado de su salud mental y que le llevó a anunciar en agosto pasado que dejaba temporalmente el baloncesto profesional poco antes de iniciar la preparación con la selección española de cara al Mundial.

Desde entonces, su trabajo de recuperación mental y anímica ha ido progresando de manera gradual pero efectiva, y el jugador se encuentra mucho mejor, tanto que ya se encuentra entrenando y recuperando el físico y que le ha llevado a descubrir otro deporte.

Y es que uno de los motivos que han aligerado esa presión que sentía en sus hombros es haber podido rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers, algo que le permite mirar hacia adelante con optimismo y pensar en un posible regreso, pero sin prisa.

Todas las opciones, abiertas

Con el portazo definitivo a la NBA, el jugador ha empezado a pensar en sus opciones de futuro, y algo que le ha producido mucha satisfacción es poder vivir el día a día con su familia, sin la presión de los entrenamientos ni los viajes. Un estado que le ha permitido limpiar su mente.

Y es que Ricky ha empezado a sentirse con ganas de volver a la actividad y como contaba su padre Esteve Rubio a Relevo, “de momento no quiere hacer nada, aunque ya me ha dicho que tiene ganas de alguna cosa…”. ¿Su posible vuelta, volver a la competición?. Veremos...

De momento, el ex azulgrana está disfrutando de los suyos, y también de sus amigos con los que ha descubierto una nueva actividad deportiva que le motiva, el golf. Ese deporte al que he llegado por amigos que se lo han recomendado, y se ha convertido en una ilusión para Ricky como un medio de motivarlo, aunque puramente recreacional.

Una mejora evidente

“Con todo lo que ha pasado estos meses, cuando tocó fondo en verano, va saliendo adelante, y yo lo veo bastante bien”, decía Esteve Rubio, apuntando esa mejora importante de una de las grandes estrellas del baloncesto español que quizá no ha dicho todavía su última palabra sobre su carrera deportiva.

Si Ricky decide regresar el primer beneficiado sería la selección española

Si Ricky decide regresar el primer beneficiado sería la selección española / EFE

Y es que desde la Federación Española siguen muy de cerca su evolución y aunque consideran que lo más importante es que recupere la sonrisa, las ganas de volver a jugar, también están preparados para asumir su vuelta si el jugador se decide a participar en el preolímpico de Valencia o en los próximos Juegos olímpicos en París que podrían significar su adiós definitivo a la selección.

Veremos cómo evoluciona su situación, aunque la mejor noticia, en palabras de su padre, es que se encuentra mucho más recuperado y sin duda es un motivo de alegría para todos los aficionados del basket, que seguro les gustaría verlo de nuevo repartiendo asistencias con la selección o el club que elija para continuar su carrera, si es lo que decide hacer.