El Bayern de Pablo Laso quiere 'pescar' en el Barça

El conjunto alemán ha puesto los ojos sobre un interior azulgrana

Las condiciones de Xavi Pascual para volver al Barça

Willy Hernangómez y Oscar Da Silva, en la presentación de un partido con el Barça

Willy Hernangómez y Oscar Da Silva, en la presentación de un partido con el Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de basket sigue a pleno rendimiento preparando la planificación de la próxima temporada. El anuncio del nuevo entrenador será uno de los primeros anuncios oficiales, tras conocerse que tanto Nikola Kalinic como Oriol Paulí son las primeras bajas confirmadas para la siguiente campaña.

Ambos jugadores terminan contrato el 30 de junio y no seguirán en el Barça. El otro efectivo que finaliza su vinculación a final de mes es Ricky Rubio, cuyo futuro es una incógnita, si bien es cierto que cuenta con el ofrecimiento del Bàsquet Girona para seguir su carrera como profesional.

Posibles salidas

En el Barça también hay jugadores con contrato en vigor que se encuentran en la rampa de salida. Rokas Jokubaitis tiene un año adicional, pero no está asegurada su continuidad en el equipo. James Nnaji también apuntaba a salir, pero tras operarse de unos problemas de espalda, el tiempo de baja será de cuatro meses, aproximadamente.

La situación de Oscar da Silva

Y otro de los jugadores con contrato, cuya salida parece más cercana, es Oscar da Silva. El ala-pívot germano llegó al Barça el verano de 2022 procedente del Alba Berlín, y firmó un contrato por tres temporadas. Termina en 2025, pero hay un equipo interesado en poder acometer su fichaje.

Oscar Da Silva, ante el Bayern en un encuentro de Euroliga

Oscar Da Silva, ante el Bayern en un encuentro de Euroliga / EFE

La oferta del Bayern

Se trata del Bayern Múnich de Pablo Laso, que considera a Da Silva como uno de los pilares del equipo bávaro para la próxima temporada. 'Big-Basketball' fue el primer medio que avanzó el interés de los alemanes, y en las últimas horas, 'Encestando' apunta a que el club ya tiene un acuerdo por el jugador, de dos temporadas. Pese a ello, Da Silva tiene contrato con el Barça, y se debe llegar a un acuerdo entre ambos equipos.

El encaje con Pablo Laso

Da Silva, que cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre, encajaría a la perfección en un Bayern para cubrir las dificultades con los cupos nacionales, pero además, llegaría a Múnich en uno de los momentos de mayor madurez de su carrera. En el Barça, ha acabado la temporada al alza, contando con protagonismo por parte de Roger Grimau, pero el jugador no ha acabado de dar aquella explosión que se podía presuponer con su llegada a la capital catalana.