El momento más dulce de los 'artilleros' blaugrana

Jabari Parker y Alex Abrines mostraron su capacidad anotadora ante el Lenovo Tenerife, y son dos piezas clave si el Barça quiere luchar por el título

El estadounidense y el mallorquín cuentan con la confianza del técnico en este momento decisivo de la temporada

Jabari y Abrines son los dos jugadores más determinantes en el ataque blaugrana

Jabari y Abrines son los dos jugadores más determinantes en el ataque blaugrana / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las grandes señas de identidad de este Barça es la defensa, aunque parte del éxito defensivo tiene que tener continuación en ataque, y es justamente esta parcela, en la que el Barça se mueve bien, especialmente desde el triple.

Ante el Lenovo Tenerife, el equipo sufrió en el segundo y tercer cuarto, y pudo rematarlo en el último (96-86) después que el equipo tinerfeño bajara los brazos, cuando su mayor amenaza, Kyle Guy, fue incapaz de mantener el ritmo y especialmente en defensa.

El Barça supo mantenerse cerca del Lenovo gracias a la aportación ofensiva de dos hombres, el estadounidense Jabari Parker, y el mallorquín Alex Abrines, que mostraron su gran momento de forma anotando nueve triples de 11 intentos, una estadística estratosférica y que acaba decidiendo un encuentro cuando hay cierta igualdad.

En gran momento de forma

Y es que tanto el estadounidense como el mallorquín llegan a este punto decisivo de la temporada en un gran momento de forma y ambos resultaron clave en el primer encuentro de cuartos de final.

A pesar de su habilidad ofensiva, también trabajan en el rebote cuando es necesario

A pesar de su habilidad ofensiva, también trabajan en el rebote cuando es necesario / DANI BARBEITO

Parker arrancó como un cohete con dos triples consecutivos y ese buen arranque le siguió Abrines, que mantuvo al Barça en el duelo en los momentos más complicados gracias a seis tiples de siete intentos, unos registros espectaculares.

Y es que si Laprovíttola es otro de los habituales con su anotación, en ocasiones compulsiva, no consigue la regularidad anotadora de la primera parte de la temporada, en parte porque su tarea defensiva le acaba pasando factura a la hora de atacar.

Brizuela y Vesely también suman

Pero afortunadamente para el conjunto de Grimau, las posibilidades ofensivas del equipo son más amplias, con jugadores como el explosivo Darío Brizuela, que ha vuelto a tener protagonismo en el equipo o Vesely, que también aporta de manera regular desde el juego interior.

Si ambos jugadores logran mantener ese nivel de efectividad que deben mantener este jueves en el segundo encuentro de la serie, este Barça podrá luchar por el título de Liga donde el camino se complicaría en semifinales, donde espera el Madrid.

Aunque primero hay que hacer los ‘deberes’ ante un Lenovo que al amparo de su afición, tratará de romper la racha blaugrana de nueve victorias consecutivas ante los tinerfeños.