El Madrid deja al Barça al borde del KO

El Barça empezó bien, con buena actitud y defensa, liderados por Vesely (24) pero el Madrid marcó el ritmo a partir del segundo cuarto para situar el 2-0 en la semifinal (104-98)

El conjunto azulgrana está obligado a imponerse en el Palau este domingo si quiere seguir 'vivo' en la semifinal de la Liga Endesa

La defensa azulgrana estuvo muy atenta a Tavares dentro de la zona

La defensa azulgrana estuvo muy atenta a Tavares dentro de la zona / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cayó de nuevo ante el Madrid (104-98) en un encuentro donde mostró más carácter y acierto que en el primero, pero no fue suficiente ante el conjunto de Chus Mateo, que tuvo en Llull (16) y Musa (18) sus estiletes ofensivos para situar el 2-0. En el Palau, el primer objetivo será sumar el primer triunfo este domingo.

MAD-FCB

Liga Endesa

104
98
Alineaciones
Real Madrid, 104
(22+22+29+31): Campazzo (14), Causeur (3), Musa (18), Hezonja (12), Tavares (12)-cinco inicial-, Llull (18), Rudy (3), Abalde (3), Sergio Rodríguez (8), Poirier (4), Yabusele (9).
Barça, 98
(24+16+22+36): Ricky (4), Laprovittola (12), Kalinic (2), Da Silva (10), Willy (6)- cinco inicial-, Vesely (24), Abrines (3), Parker (13), Satoransky (15), Parra (9).

Grimau dio un vuelco al equipo titular metiendo a Willy y Da Silva, junto a Kalinic, Laprovittola y Riky. Y lo cierto que el inicio azulgrana fue prometedor. Más agresivos en defensa, y con buenas acciones en ataque de Willy y Kalinic permitían al Barça coger una renta de seis (3-9).

Tavares no estaba tan cómodo en la zona, aunque Musa salió al rescate del Madrid con dos triples, que empezaban a cambiar la dinámica del partido. Campazzo lograba su primer dos más uno y Madrid ya se ponía por delante (13-9).

Poco a poco, los de Chus Mateo empezaban a parecerse el equipo del primer partido y ya mandaban claramente (16-11). Pero apareció Satoransky anotaba su primer tiro, con uenas sensaciones para el checo, que estuvo mal en el primer duelo y que era otro jugador en el segundo, agresivo hacia el aro.

El Barça, por delante

Con más claridad de ideas en ataque, con balones a Vesey, y defendiendo mejor a Tavares, el Barça era capaz de cerrar el primer cuarto por delante (22-24) con mucha más solidez en su juego y plantando cara.

A Campazzo le costó arrancar en el segundo encuentro ante la defensa blaugrana

A Campazzo le costó arrancar en el segundo encuentro ante la defensa blaugrana / EFE

El Barça abría el cuarto igual de sólido, especialmente en defensa, donde Poirier y Yabusele no tenían superioridad, controlando el rebote defensivo y saliendo con velocidad (22-28).El Madrid no encontraba acciones fáciles de tiro.

Con mejores porcentajes de tiro blaugranas, los de Grimau aguantaban el envite local aunque un inspirado Sergio Llull (13 puntos) permitía al Madrid ponerse por delante (39-38) y un triple de Campazzo le daba aire a los blancos al descanso (44-40). Demasiada renta blanca para la buena primera mitad del Barça.

Máxima del Madrid

Los blancos entraron decididos a tomar el control y con la ayuda arbitral favoreciendo dos acciones consecutivas de Hezonja, lograban irse de siete (50-43). El lamentable arbitraje de Pérez Pizarro, masacrando a faltas al Barça, permitió al Madrid su máxima (55-45) y en duelo entraba en peligro para los blaugrana.

Mario Hezonja, en una acción de la primera mitad ante el Barça

Mario Hezonja, en una acción de la primera mitad ante el Barça / EFE

Aparecía Musa para hacer daño a un Barça que perdió el norte en ataque mientras el Madrid se crecía (65-53). Los blancos encontraban buenos tiros y las diferencias crecían sin reacción en el banquillo blaugrana (67-53) con Brizuela y Jokubaitis sin un segundo de acción. El partido se empezaba a escapar.

Un tiempo muerto de Grimau con la entrada de Ricky, Da Silva y Willy, con triple de Parra, permitió endosar a los blancos un 0-7 que les acercaba de nuevo (67-60) aunque una 'mandarina' de Llull desde su campo daba aire al Madrid al final de un tercer cuarto que fue completamente blanco (73-62).

El Barça se fue deshaciendo como un azucarillo mientras el Madrid se crecía desde el triple y alcanzaba una máxima de 17 (87-70). Tras una técnica a Grimau, cansado del arbitraje casero, llegó una última reacción blaugrana (100-94) aunque ya fue tarde (104-98). Ahora, el primer objetivo es evitar el 3-0 en el Palau este domingo sumando el primer triunfo en esta semifinal.