Campazzo, asistente de oro y 'quimera' azulgrana

El Facu Campazzo, con sus dos pases a canasta ante el Barça, se colocó como el cuarto máximo asistente de la historia del Real Madrid, con 751

El base argentino es una amenaza habitual para el Barça de Grimau, que deberá contenerlo en el segundo partido

Campazzo dio un recital ante el Barça

Campazzo dio un recital ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Facundo Campazzo es mucho más que el director de orquesta de Europa. El base argentino volvió a firmar una magnífica actuación ante el Barça (97-78) en el primer partido de las semifinales de Liga Endesa, apuntándose la victoria para su Real Madrid en un encuentro de récord.

El Real Madrid de Chus Mateo llegaba al Wizink en un momento delicado, tan solo 3 días después de caer estrepitosamente en la segunda mitad de la final de la Euroliga ante Panathinaikos. Los griegos le arrebataron la duodécima al Madrid, que tenía que reponerse para recibir al Barça en el encuentro inaugural semifinalista de ACB, el primer paso para acceder a las finales.

CAMPAZZO, ASISTENTE DE ORO

Campazzo registró 20 puntos, 10 asistencias, 2 robos de balón y un total de 32 de valoración contra el Barça, que no supieron frenar la exhibición del argentino, una amenaza habitual para los azulgranas.

Con esta línea estadística, Facundo se colocó como el cuarto máximo asistente de la historia del Real Madrid, con 741 pases a canasta. El jugador de 33 años supera en la lista a José Miguel Antúnez, que alcanzó las 743. Le queda poco para rebasar a Jose Luís Lorente, que alcanzó las 771 asistencias con la entidad blanca. Puede incluso que lo consiga antes de que acaben estos play-offs.

Se antoja prácticamente imposible que pueda asaltar el top 2: Sergio Llull y el 'Chacho' Rodríguez encabezan este prestigioso ranking con 1890 y 1397 asistencias respectivamente, números de leyenda como lo son ambos.

OTRO RÉCORD MÁS

La cosa no se queda ahí. Los dos triples anotados por Campazzo lo colocaron como el 10o máximo triplista de la historia blanca en ACB, con 208. Siempre se destaca al Facu por su habilidad en el pase, pero también es una máquina anotadora. Dejó atrás los 207 triples de Jeff Taylor, que militó en el equipo desde 2015 a 2022 y se convirtió en un arma infalible desde fuera del arco.

'QUIMERA' PARA GRIMAU

El Barça está obligado a corregir los errores de cara al segundo encuentro en el Wizink. El pasado miércoles los azulgranas fueron demasiado vulnerables en pintura, con Campazzo (20) y Edy Tavares (18) campando a sus anchas en el interior. Cerrar filas atrás y contener los parciales triplistas del Madrid son algunas de las claves para afrontar el segundo choque de la eliminatoria.

Si los culés vuelven a Barcelona con un balance negativo de 2-0, se antoja muy difícil una remontada.