Kenny Chery, ‘aire fresco’ para un alicaído Joventut

Debutará este martes con la camiseta verdinegra en el duelo de Eurocup ante el Hamburg Towers (20.30H.)

“Soy un chico que aporta mucha actitud, que compite”, se define este base canadiense de 31 años con pasaporte de Haití

Kenny Chery, en una sesión de entrenamiento con el Joventut

Kenny Chery, en una sesión de entrenamiento con el Joventut / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Dentro del ambiente enrarecido y de cierto pesimismo que rodea al Joventut, la nota de frescura la quiere aportar su nuevo fichaje, Kenny Chery, el base de 31 años y que ha firmado por dos meses con el cuadro verdinegro, y que hará su debut este martes en encuentro de la Eurocup ante el Hamburg Towers.

Un jugador energético y explosivo que le puede venir de perlas a Carles Duran en un momento donde el equipo respira muchas dudas y desconfianza después de las últimas derrotas como la sufrida en Zaragoza.

“Soy un chico que aporta mucha actitud, un chico al que le encanta jugar a baloncesto, que compite”, se definía el base a los medios de club. “Un jugador que se esforzará todos los días y que quiere ganar, que viene a aportar mentalidad ganadora”, justo lo que necesita este Joventut.

Con ganas de debutar

“He tenido la suerte de jugar en este liga antes, y sé que es una de las mejores del mundo, así que para mí, volver aquí y poder formar parte de este equipo y de esta liga, es una bendición. Estoy esperando que llegue el momento”, dijo.

Su primera oportunidad será este martes, ante un Hamburg Towers que todavía no conoce la victoria en la segunda competición europea. “El objetivo es ganar tantos partidos como pueda, y no sólo es por mí, por el grupo, por el equipo”.

“Este es un juego de equipo y mi objetivo es estar con el grupo, animarles y ganar partidos”, resume Chery, que puede convertirse en el revulsivo que necesita su nuevo equipo.

TEMAS