Pau Ribas reconoce el “momento difícil” del Joventut

Los verdinegros, en plena crisis de resultados, se miden este martes al Veolia Towers Hamburg (20.30h.) de la Eurocup

“Debemos encontrarnos con nosotros mismos, más como equipo, y sentirnos con confianza", dijo el escolta verdinegro

Pau Ribas está convencido que el Joventut recuperará la confianza y buenos resultados

Pau Ribas está convencido que el Joventut recuperará la confianza y buenos resultados / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut regresa este martes a la competición europea con un solo objetivo: ganar de la manera que sea. El conjunto verdinegro se halla inmerso en una mala racha de resultados que está minando la confianza del equipo en estas primeras semanas de competición, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Con dos victorias en cuatro partidos en la Eurocup, los verdinegros están convencidos de rehacer su camino en el torneo europeo. “Estamos en un momento difícil y debemos encontrar respuestas más allá de si jugamos bien o mal, ganamos o perdemos”, comentaba Pau Ribas.

“Debemos encontrarnos con nosotros mismos, más como equipo, y sentirnos con confianza. Somos un equipo con un nivel que haciendo las cosas bien debe sacar resultados, más allá del rival que tengamos delante”, reflexionada el veterano escolta.

Muchas bajas y un debut

“Todos los equipos pasan momentos malos, y éste es uno de ellos. Pero de todos los momentos malos se sale, y debemos superarlos todos juntos”, dice Ribas, que espera cambiar esa dinámica negativa ante el cuadro alemán.

Carles Duran tiene las bajas seguras de Andrés Feliz, Vladimir Brodziansky y Chinanu Onuaku, mientras que Ante Tomic es duda tras sufrir una lesión en el tobillo que se ha producido en el entrenamiento de este lunes.

El Hamburg Towers es el perfecto rival para acabar con todos los fantasmas que rodean a la Penya. No conoce la victoria en la Eurocup (0-4) y tiene como referencia al escolta Aljami Durham, su máximo anotador con 15,3 puntos de media, y otro conocido de BAXI Manresa, Seth Hinrichs.

La nota positiva para los verdinegros es el debut de Kenny Chery, una pequeña bocanada de aire fresco para un Joventut inmerso ahora mismo en muchas dudas.

TEMAS