Jasikevicius, preparado para 'rajar' contra el Barça

El ex técnico azulgrana está dolido con la dirección del Barça y especialmente con Juan Carlos Navarro. Este jueves dará su versión de lo ocurrido con su salida en una entrevista en Movistar+

Su ‘guerra’ con el director deportivo ha tenido ‘victimas’ como su hijo Luka, al que le quitaron la capitanía del Mini azulgrana hace unos días

Tras ganar el Barça la Liga ante el Madrid, todo apuntaba a la renovación de Saras hasta que todo se torció

Tras ganar el Barça la Liga ante el Madrid, todo apuntaba a la renovación de Saras hasta que todo se torció / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius esperó su regreso a Madrid, el rival al que trató de someter durante tres años como técnico del Barça, para mostrar su dolor y acritud con el Barça, equipo al que dejó el pasado verano después de no aceptar las condiciones de renovación con un equipo en reconstrucción con la salida de Mirotic, que acabó siendo el detonante del desencuentro.

Aprovechó los micrófonos de Movistar+ y luego en rueda de prensa ante los medios madrileños  para lanzar sus primeros dardos contra el Barça, en una muestra de que su salida del club blaugrana sigue siendo una herida abierta, y con muchas ganas de explicarse, aunque solo lo hiciera lanzando alguna frase con saña tras la victoria del Fenerbahçe en el WizinkCenter.

“No es la primera vez que salgo así del Barça”, dijo en Madrid. “La decepción es enorme, sin ninguna duda. El trato malo sigue, estos días contra mi familia e- referencia a su hijo-. Un día hablaré claro, pero no quiero hacer más daño”, dijo el lituano. “Todos me preguntan por el Barcelona”, algo que parece molestarle, “aunque hay que dejar esto atrás. Además, lo dejamos de una manera bastante mala”, apuntó.

La salida de Mirotic del Barça no gustó a Saras, y luego acabó siendo también despedido

La salida de Mirotic del Barça no gustó a Saras, y luego acabó siendo también despedido / JAVI FERRANDIZ

Se sincera en Movistar+

Unos primeros dardos que se convertirán este jueves en graves acusaciones contra la dirección deportiva del Barça en la entrevista que concedió a Movistar+ ‘Zona Euro’ donde el periodista Piti Hurtado sonsaca el gran malestar del ex técnico del Barça con la entidad blaugrana.

Tras el encuentro de Euroliga de este jueves ante el Partizan, Movistar+ ofrecerá una jugosa entrevista donde Saras no deja títere con cabeza, y donde se muestra realmente molesto por todo lo que sucedió con su salida del club y también con la dirección deportiva.  

Y es que la relación con el Barça ha quedado muy ‘tocada’ a pesar de que su hijo sigue jugando en el club y con su familia residiendo en Barcelona mientras se encuentra luchando con el Fenerbahçe para meterlo en los play-offs.

Navarro-Saras, una relación 'muerta'

La tensión entre Juan Carlos Navarro y Jasikevicius, con ideas diferentes hacia donde tenía que avanzar el equipo, llegó a un punto sin retorno con la decisión del club de deshacerse del contrato megamillonario de Mirotic, y la salida de otros jugadores importantes.

Saras no aceptó una reconstrucción del equipo sin que tuviera el control de las nuevas incorporaciones y tampoco ayudó la oferta a la baja que se le hizo cuando él pedía un aumento, junto a su mala relación con Navarro, acabó llevando a la ruptura inevitable y de malas maneras como él mismo define.