Jasikevicius: "Lo importante son las sensaciones del equipo"

El entrenador azulgrana valoró lo difícil que es ganar a un equipo como el Baskonia

Peñarroya: "Hemos jugado muy buen partido y nos ha faltado un poquito"

Jasikevicius estaba contento por la imagen que ofreció el equipo

Jasikevicius estaba contento por la imagen que ofreció el equipo / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo tras el triunfo ante el Cazoo Baskonia, en partido de la Liga Endesa de baloncesto, que se queda más con las sensaciones que dejó su equipo que con el primer puesto tras el triunfo ante el Baskonia por 84-91 tras una sensacional actuación de Alex Abrines y de Nico Laprovittola

El lituano explicó en rueda de prensa que "es importante tener garantizado el primer puesto", pero avisó de que no es definitivo y que la temporada "es muy larga".

Se mostró satisfecho con la victoria porque consideró que tiene "mucho mérito" ganar en el Buesa Arena. "El Baskonia es muy difícil de parar con tantas opciones y tantos jugadores que te pueden meter puntos", apuntó el entrenador que reconoció que sus hombres defendieron mejor en los últimos 15 minutos.

Elogios a Da Silva

"Me gusta que aparezcan jugadores que tienen buena actitud como Oscar Da Silva", expresó el preparador culé, que admitió que tenían que sufrir en Vitoria y valoró que aguantaron "algunos momentos difíciles".

El tercer cuarto, determinante

"Les hemos parado en el tercer cuarto y hemos sabido encontrar las situaciones, pero si no bajas los números del Baskonia es muy difícil ganar", remarcó el báltico, que destacó el trabajo del Baskonia en la temporada actual. 

Peñarroya, orgulloso de su equipo

Por su parte, el entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, afirmó que a pesar de la derrota cosechada ante el Barça "no hay nada que reprochar al equipo" y destacó el "orgullo y la casta" de sus jugadores.

El catalán destacó en rueda de prensa que el Barça llegó a Vitoria en "un momento de forma muy bueno" y dijo que está "acostumbrado a jugar partidos grandes".

"Comete muy pocos errores, son los mejores en segundas opciones, hemos tenido problemas para controlar nuestro rebote defensivo y eso rompe nuestras opciones de juego en carrera", explicó el técnico y puso el foco en los pequeños detalles en momentos importantes como el uso de las faltas.

"Nos ha faltado un poquito"

"Hemos jugado muy buen partido y nos ha faltado un poquito", dijo el preparador que lamentó que cuando encadenas encadenas tres o cuatro situaciones que no son buenas, el Barça castiga.

Consideró que "los tres primeros minutos del tercer cuarto fueron malos" y aceptó que contra el Barça "es muy difícil tener momentos de exuberancia".

Aplaudió la actitud de su equipo, que no se dejó ir en ningún momento e incluso recortó distancias para entrar al final con alguna posibilidad. "Muchos jugadores están en el proceso de jugar partidos de este nivel y nos vamos a agarrar a eso para mejorar ese poco que nos falta en estos partidos", admitió el entrenador baskonista, que a pesar de todo dijo que el equipo está tocado porque no ha podido conseguir la primera plaza.

"Ahora hay que ir a por la segunda posición, que no está hecha", avisó.