¡James Nnaji se presentará al draft de la NBA 2023!

El pívot azulgrana ha tomado la decisión de declararse elegible para jugar en la liga americana

Nnaji cumplirá 19 años el próximo verano y nunca ha escondido su deseo de jugar en la NBA

Así entrena James Nnaji con Ibaka

Así entrena James Nnaji con Ibaka / SPORT.es

Marc del Río

Marc del Río

Ya es oficial. Tras meses con la incertidumbre sobre la decisión que acabaría tomando, James Nnaji ha decidido presentarse al draft de la NBA de 2023, tal y como ha confirmado su agencia de representación, 'YouFirst' a SPORT.

El pívot del FC Barcelona nunca ha escondido su deseo de jugar algún día en la mejor liga de baloncesto del planeta, y probará suerte el próximo 22 de junio, en el que se celebrará el acto.

El interior nigeriano, que cumplirá 19 años el próximo agosto, ha irrumpido con fuerza en la élite del baloncesto, con una gran físico y una explosividad que ha llamado la atención de todo el mundo. Tampoco ha pasado desapercibido para los 'scouts' de la NBA, que ya ven en Nnaji un proyecto de jugador más que interesante y con muchas posibilidades en la liga.

El anuncio debe servir para empezar a desgranar entre que posiciones puede estar su elección, ya que a fecha de hoy, los portales de predicciones del próximo draft lo sitúan en una horquilla muy amplia: 'NBADraftRoom' pronostica que será elegido en la 29ª posición, 'Bleacher Report' en la 40ª y 'NBADraft.net' en la 50.

Sus números esta temporada con el Barça

Nnaji, que renovó a principios de temporada con el Barça hasta 2027, ha ido ganando peso en el equipo de Sarunas Jasikevicius, y desde el rol de tercer pívot, ha disputado esta temporada 21 partidos de Liga Endesa en los que ha promediado 4,8 puntos y 3 rebotes en casi 12 minutos de juego, y otros 15 encuentros de Euroliga con menor protagonismo: 2 puntos y 1,2 rebotes en poco menos de seis minutos de media.

La misión de Nnaji con el Barça

Quedará por ver si Nnaji decide dar el salto a la NBA el próximo curso, un objetivo que siempre ha tenido desde pequeño, aunque en una entrevista con el club el pasado noviembre, reconoció que tenía una misión con el club azulgrana: "Mi sueño es jugar en la NBA, pero me encantaría ganar la Euroliga con el Barça".