Sertaç Sanli ya ha tomado una decisión sobre su futuro

El pívot turco ha finalizado su contrato con el Barça y era libre de decidir su próximo destino

Tras una gran final de temporada, la secretaría técnica azulgrana sondeó al jugador para seguir de blaugrana 

El pívot turco regresa a Estambul aunque lo hará con el Fenerbahçe

El pívot turco regresa a Estambul aunque lo hará con el Fenerbahçe / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot turco Sertaç Sanli finalizó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio y era libre para decidir su futuro después de dos temporadas en el conjunto de Saras Jasikevicius.

En principio, la secretaría técnica del club decidió que no iba a continuar, al igual que Kyle Kuric, que ha firmado un nuevo contrato con el Zenit de St Petersburgo, y tampoco Mike Tobey, que firmó solo por un año.

En el caso del pívot turco, su buen final de temporada que concluyó con la consecución del título de Liga, hizo reconsiderar al club la posibilidad de ofrecerle la continuación, y se llegó a sondear con el jugador esta posibilidad.

Sin oferta formal

El Barça no le llegó a realizar una oferta formal aunque sí le hizo saber la intención de contar con él, aunque con un contrato a la baja respecto al que firmó hace dos veranos cuando se decantó por el Barça, procedente del Anadolu Efes. El pívot contaba con uno de los contratos altos de la plantilla por lo que su continuidad solo pasaba si se reducía de manera ostensible su ficha.

El jugador, finalmente, no ha decidido esperar a entablar conversaciones para su renovación y parece que ha decidido volver a su país, aunque lo hará con el Fenerbahçe, de Itoudis, que le ofrece un contrato mucho más alto de lo que podía ofrecerle el Barça.

Sanli se encontraba muy a gusto en Barcelona donde se había integrado perfectamente tanto a la ciudad como al equipoy al club, aunque viendo que sus emonumentos iban a caer en picado respecto al último contrato, ha decidido volver a su país.

Dos temporadas muy irregulares

Lo cierto es que el jugador no cumplió con las expectativas procedente del campeón de la Euroliga, y su irregularidad le ha acompañado a lo largo de las dos campañas. Su buen final de temporada llevó al Barça a pensar en ‘repescarlo’, aunque las condiciones económicas han acabado por decidir su regreso a Turquía.

Eso significa que el club blaugrana tendrá que ir en busca de un ‘cinco’ ya que cuenta con Jan Vesely como máximo estandarte, y al joven James Nnaji que seguirá como mínimo un año más, por lo que será necesario añadir una nueva pieza al conjunto de Roger Grimau.