Lo que gana el Barça de Grimau con el regreso de Ricky

El del Masnou empieza a probarse con el Barça este martes, aunque a nadie se le escapa que si supera ese paso acabará fichando por los blaugrana

Grimau ganará un jugador exterior, aunque con unas características muy especiales que lo hace compatible con sus compañeros en el Barça

Ricky añadirá potencial al juego exterior blaugrana si decide dar el paso y volver a competir

Ricky añadirá potencial al juego exterior blaugrana si decide dar el paso y volver a competir / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El regreso de Ricky Rubio al Barça si finalmente se acaba confirmando en los próximos días, significará que el base del Masnou ha recuperado la ilusión por competir y hacerlo además en el club blaugrana que le encumbró con apenas 18 años a lograr su única Euroliga en 2010.

Ahora, en su deseada vuelta, no tendrá como compañeros a Grimau ni Sada, que serán los que le dirijan en la banda, ni Juan Carlos Navarro, el actual gneral mánager, pero se sentirá igualmente arropado con jugadores como Abrines, Willy o Joel Parra, que lo tiene como un ídolo salido de la cantera verdinegra. Un regreso que se ha ido gestando en las últimas semanas.

Y es que el del Masnou puede ser un gran aliciente para esta plantilla del Barça, al que añadiría el talento innato del base, su capacidad para improvisar en la pista, llevar el tempo necesario del partido a su terreno, y hasta anotar, algo que no estaba en su hoja de ruta en sus dos años de blaugrana pero que paulatinamente ha ido mejorando hasta convertirse en una amenaza seria.

Compatible con lo exteriores

Grimau cuenta con dos bases de garantía como Satoransky y Jokubaitis, pero en su papel de ‘2’ combinado con Laprovittola, confiere al Barça un potencial exterior que difícilmente puede igualar otro equipo europeo.

El Barça y Ricky unirán sus caminos de nuevo si el jugador da el OK e impulsará al equipo de Grimau

El Barça y Ricky unirán sus caminos de nuevo si el jugador da el OK e impulsará al equipo de Grimau / EFE

Un jugador con su talento solo puede beneficiar a los posibles receptores de sus inverosímiles asistencias, la estadística en la que es el rey indiscutible y eso permitirá más balones a los jugadores interiores y abrir espacios para bueno lanzamientos exteriores.

Si Ricky acaba fichando, como esperan todos los culés, el beneficio del equipo será inmediato, y su presencia en este Barça, aunque vaya entrando de manera gradual, le permite dar un salto importante de calidad y confianza para los meses que vienen, donde se juegan todos los títulos, empezando por la Copa del Rey del próximo mes.