Grimau: "Pudimos hacer más en defensa, pero tuvimos un gran día en ataque"

El técnico azulgrana se mostró autocrítico por el rendimiento bajo su propia canasta

En cambio, estuvo muy satisfecho por lo sucedido en la canasta contraria

El técnico azulgrana durante el partido

El técnico azulgrana durante el partido / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró este viernes tras derrotar al ASVEL Villeurbanne (101-92) que su equipo "quizás" pudo haber hecho "más en defensa", pero celebró haber tenido "un gran día en ataque" para llevarse la victoria, "que era lo importante".

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que estaban en buena forma, jugando bien sobre todo fuera de casa. Quizás pudimos hacer más en defensa, pero tuvimos un gran día en ataque. Al final ganamos, que era lo importante", resumió el técnico catalán desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Grimau asumió la "culpa" por "todo lo (negativo) que haya podido pasar en defensa", si bien destacó que el ASVEL "ha movido bien la pelota y ha estado muy acertado". "Lo bueno es que nosotros también hemos estado muy acertados hoy y hemos podido aguantar el cara a cara", completó.

Preguntado por la actuación de Laprovittola, autor de 28 puntos con 8 triples anotados, el técnico apuntó al colectivo: "Los grandes equipos tienen 13 o 14 jugadores con muchísima calidad. Un día está muy acertado uno, otro día otro. Para que Laprovittola esté muy acertado, otros jugadores tienen que hacer cosas que no se ven tanto a ojos del gran publico pero que lo hacen brillar".

"Hemos metido triples que han sido mérito de la calidad de los jugadores y otros fruto de atacar bien su defensa. Si tiras tantos triples es porque la defensa rival te invita y no puedes castigar tanto otras cosas, pero si tienes la suerte de tener un día como el de hoy tienes que seguir tirando", reflexionó Grimau.

El entrenador catalán aseguró que le "gusta poco mirar la clasificación", donde el Barça marcha segundo (9-2) por detrás del Real Madrid (10-1): "Estamos satisfechos de cómo está yendo hasta ahora la temporada, pero hay que seguir trabajando y encarando los partidos con la máxima intensidad posible. Cuando pasen dos meses ya veremos dónde estamos".

Por su parte, el técnico del ASVEL, Gianmarco Pozzecco, elogió tanto a sus jugadores como a los del Barça: "Jugamos un partido increíble. En ataque compartimos la pelota y jugamos juntos. Sabíamos lo que queríamos hacer y lo hicimos. Usamos nuestras habilidades, pero el nivel del Barça fue irreal".

"Laprovittola ha estado fantástico. Le he preguntado si se había dejado bigote para parecerse a mí (ríe). Fue un placer de partido. Todo el mundo disfrutó. Lo hicimos lo mejor posible, también en defensa. Intentamos competir, pero si el rival anota un 65% en triples no es posible pararlo. Dimos el máximo y peleamos hasta el final. Tenemos que seguir jugando de la misma manera", concluyó.