Lo que cobrará Jakucionis tras dejar el Barça por la NCAA

El joven base lituano formado en el conjunto azulgrana, decidió dar el salto a la liga universitaria estadounidense con Illinois

Kasparas era una de las opciones para subir al primer equipo pero se decantó por ir a Estados Unidos donde tendrá un sueldo casi de estrella

Jakucionis decidió dejar el Barça tras formarse los últimos años para irse a la NCAA

Jakucionis decidió dejar el Barça tras formarse los últimos años para irse a la NCAA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Kasparas Jakucionis ha sido uno de los jugadores con más proyección de la cantera blaugrana en los últimos años y que tras alcanzar la mayoría de edad, decidió abandonar el Barça y enrolarse en la Universidad de Illinois.

El base de 1,92, nacido en 2006, llegó al conjunto azulgrana como cadete de segundo año y poco a poco fue ganando galones hasta convertirse en un jugador fijo en el equipo júnior y con apariciones en el primer equipo.

Con dotes de líder, llevó al equipo al torneo Júnior de Berlín coincidiendo con la Final Four, aunque no pudo llevarse el título de blaugrana. Jakucionis ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Endesa con Jasikevicius en el banquillo, siendo el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça con 16 años y 10 meses.

Camino de la NCAA

Jakucionis tenía que tomar una decisión importante este verano, y después de ver sus opciones de futuro, decidió que lo mejor era enrolarse en una universidad norteamericana.

La Universidad de Illinois ha logrado los servicios de Jakucionis tras firmar un buen contrato

La Universidad de Illinois ha logrado los servicios de Jakucionis tras firmar un buen contrato / ILLINOIS

Y ese ‘fichaje’ supondrá unos buenos ingresos para el jugador. Según informaba Basketnews.com, el joven base lituano percibirá 750.000 dólares brutos por temporada, una cantidad lo suficientemente importante para un chaval todavía en formación.

Un jugador que de momento, se escapa a la NCAA después de formarse en el Barça, y quizá en un futuro decida regresar, aunque ahora mismo, es un adiós al conjunto azulgrana para los próximos años y quizá ya no vuelvan a cruzarse sus caminos.