Ricky Rubio ya ha tomado una decisión sobre su futuro

El base del Masnou se tomó unos días de reflexión tras su amargo regreso al Barça donde no encontró la felicidad

Decidió que no iría con la selección al preolímpico y los Juegos, a la espera de decidir su futuro que ahora parece tener más claro

Ricky Rubio sobre la decisión de no ir con la selección: "Ya lo tenía muy decidido"

SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio finalizó la temporada con el Barça con malas sensaciones y no quiso hablar de su futuro, pidió tiempo para reflexionar, ver dónde se encontraba de motivación y ganas y dejó su futuro totalmente abierto, pendiente de un proceso de reflexión.

La primera sorpresa es que el jugador, a pesar del interés de Sergio Scariolo de contar con él y como avanzó SPORT, decidió bajarse de la preparación pre olímpica aduciendo que no se encontraba con la motivación correcta y que no quería quitarle un puesto a un jugador en su actual estado de ánimo y reflexión sobre su futuro.

Lo cierto es que los meses que estuvo de azulgrana acabó causando cierta decepción al club por no aportar lo que se esperaba de él, y también del propio jugador, exigente dónde los haya y consciente de que no habían sido unos buenos meses a pesar de haber puesto todo su empeño después de un parón para solucionar sus problemas de salud mental.

El Barça, a la expectativa

El Barça siempre ha asegurado que estaba dispuesto a esperar al jugador, y nunca le han cerrado la puerta para la próxima temporada, pero lo cierto es que la llegada de un base prometedor como Juan Núñez era un indicador de que quizá Riky no encajaba del todo en el nuevo proyecto de Joan Peñarroya.

Rubio, viendo toda la situación, parece que ya ha tomado una decisión. Según informaba este lunes Xavi Ballesteros en l’Esportiu, el jugador está abierto a fichar por el equipo en el que se formó, el Joventut de Badalona para cerrar el círculo sobre su carrera deportiva.

Ricky Rubio tiene claro que jugar en el Joventut cerrará el círculo de su carrera profesional

Ricky Rubio tiene claro que jugar en el Joventut cerrará el círculo de su carrera profesional / EFE

En Badalona ya le han perdonado su primera marcha al Barça que le llevó a ganar la Euroliga y en su última visita como blaugrana se sintió querido y apreciado por los aficionados y el club, el primer paso que necesitaba si quería volver a casa.

La Penya ya lo sabe

Según informa Ballesteros, Ricky ya le ha comunicado al Joventut de volver a Badalona, y ahora el trabajo del cuadro verdinegro es ofrecerle un contrato, teniendo en cuenta que ya cuentan en la plantilla con los bases Josep Vives y el joven Van der Vuurst.

Ricky descartó la opción del Bàsquet Girona que le abrió su presidente, Marc Gasol, por lo que la opción más pausible es que Ricky acabe fichando por el Joventut, un equipo en el que tendrá galones desde el primer día y sin la presión que supone jugar en el Barça y la necesidad de jugar a gran nivel en cada encuentro. Veremos si se acaba materializando una operación que ilusiona en Badalona y al propio jugador, que será padre por segunda vez en pocas semanas.