Cinco días de locura para el Barça de Grimau

El conjunto azulgrana jugará tres partidos consecutivos con tres viajes larguísimos, dos de Euroliga y uno de Liga Endesa 

El periplo azulgrana más bestia de la temporada arranca este viernes ante Olympiacos, seguirá el domingo ante Gran Canaria, y el próximo martes en Belgrado, ante Partizan

El Barça se ha conjurado volver con éxito del 'tour' de tres encuentros dando la vuelta a Europa

El Barça se ha conjurado volver con éxito del 'tour' de tres encuentros dando la vuelta a Europa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça arranca este viernes un periplo de tres encuentros consecutivos como visitante, ante rivales muy complicados y con miles de quilómetros en avión de por medio, en el test más importante hasta el momento del conjunto de Roger Grimau.

Cinco días de locura con visitas este viernes a Olympiacos (20.15), al que seguirá el partido del domingo en la pista del Gran Canaria (18.30), y sin tomar aire, de nuevo al avión para visitar una de las pistas más ‘calientes’ de Europa, el Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic, el próximo martes, 17 (18.30).

Sin duda, todo un reto para este equipo que todavía está en formación, pero como Roger Grimau decía en la previa, no hay excusa posible, y el conjunto azulgrana saldrá a por todas, empezando por el Olympiacos de Georgios Bartzokas.

Tres encuentros letales

Una combinación de tres encuentros letales donde el Barça está obligado a afrontar con la máxima confianza posible, aunque con la certeza de que ninguno de ellos resultará cómodo con el añadido de los largos desplazamientos.

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça previo al viaje a Atenas

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça previo al viaje a Atenas / FCB

Pero el calendario ha sido así de caprichoso y el equipo afrontará el primero este viernes ante un equipo que ha realizado cambios y que se presenta con algunas bajas importantes, pero igual de peligroso en el Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas.

Bartzokas no podrá contar ni con Nigel Williams Goss, Shaquille McKissic ni tampoco Luke Sikma, aunque si estará el recién llegado Brazdeikis y Moustapha Fall.

Esperan al Barça con muchas ganas

Una situación poco ideal para el cuadro heleno pero que espera con muchas ganas al Barça con la intención de ir marcando el terreno a uno de los equipos que estarán de nuevo en la lucha por el título de Euroliga. Olympiacos se quedó a las puertas del título en Kaunas al perder la final ante el Madrid cuando tuvo el partido controlado excepto los minutos finales.   

Vesely, ataviado con el traje oficial del Barça, camino del aeropuerto para viajar a Atenas

Vesely, ataviado con el traje oficial del Barça, camino del aeropuerto para viajar a Atenas / FCB

El Barça se presenta con las credenciales de haber superado con claridad al Anadolu Efes en el Palau (91-74), aunque será el primer desplazamiento lejos de casa y habrá que evaluar la fuerza mental de este equipo que no ha realizado precisamente buenos comienzos de partido.

Como siempre, el esfuerzo defensivo los 40 minutos e igualar el poderío físico del Olympiacos, determinarán las opciones de victoria del Barça en Atenas, sin duda una de las pistas más complicadas de Europa.

Empezar con victoria este ‘tour’ puede ser determinante de cara a los otros dos encuentros. Si el Barça sale ‘vivo’ de vuelta a casa el próximo miércoles, seguro que el equipo habrá dado un paso de gigante en su proceso de madurez en el que se halla inmerso.