¡Buenas noticias! Vesely y Kalinic se 'apuntan' a la Final Four

El checo hizo parte del entrenamiento con el grupo y el serbio parece haber superado sus molestias en el hombro

Todo apunta a que la única baja del Barça en Kaunas será Cory Higgins, quien no jugará más esta temporada

Kalinic: "Estamos en un buen momento"

Kalinic habla sobre las sensaciones del equipo de cara a la Final Four / Maite Jiménez

David Rubio

David Rubio

El Barça ha realizado este martes en el Palau su penúltimo entrenamiento en Barcelona antes de viajar este miércoles en un vuelo chárter hacia Kaunas con el objetivo de conquistar la tercera Euroliga para el Barça y tras la sesión ha tenido lugar el tradicional 'media day'.

En una sesión preparatoria abierta a los medios en sus minutos finales se ha podido ver trabajar con sus compañeros a Jan Vesely y a Nikola Kalinic, quienes se perdieron el encuentro del pasado domingo en la pista del Cazoo Baskonia por diversos problemas físicos.

El caso que más preocupa es el del pívot checo. Vesely se retiró en los primeros compases del partido del pasado viernes en el Palau frente al Monbus Obradoiro y el club emitió de inmediato un comunicado en el que se explicaba que había sufrido "un dolor lumbar agudo".

Ese anuncio hizo saltar las alarmas pensando sobre todo en el duelo del viernes frente a un Madrid en el que Walter Tavares viene de sembrar el pánico en la tórrida serie de cuartos de final contra el Partizan. Eso sí, parece que Vincent Poirier se unirá a las conocidas bajas de Gabriel Deck por lesión y de Guerschon Yabusele por sanción.

Vesely podría estar a punto el viernes contra el Madrid

Vesely podría estar a punto el viernes contra el Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

Pues bien, Vesely ha regresado este martes de manera parcial a la disciplina del grupo, participando en la segunda parte del entrenamiento y realizando sin aparentes problemas la sesión de tiro. Aunque nadie se atreve a confirmarlo abiertamente, todo apunta a que el campeón en 2017 con el Fenerbahçe estará a punto para disputar la semifinal en un nuevo clásico que comenzará a las 19.00 h (hora de la España peninsular, una más en la sede del encuentro).

Otro jugador que se encuentra entre algodones es Nikola Kalinic (compañero de Vesely en aquel Fenerbahçe), quien tampoco viajó a Vitoria como consecuencias de unas molestias en un hombro. Eso sí, desde el club ya se avisó de que el serbio paraba "por precaución".

Este martes el exjugador del Valencia Basket ha realizado la totalidad de la sesión con aparente normalidad y no debería tener problemas para estar a punto para una semifinal en la que podría ser muy importante. Y es que Kalinic es el 'pegamento' perfecto por su dominio de los llamados intangibles y por lo mucho que ayuda en tareas defensivas, en el rebote y siempre en beneficio del colectivo.

Kalinic ha superado sus problemas en un hombro

Kalinic ha superado sus problemas en un hombro / JAVI FERRÁNDIZ

Además, no hay que olvidar que el Barça todavía tiene dos entrenamientos por delante antes de saltar el viernes al Zalgirio Arena: este miércoles en el Palau a las 11.30 horas y en principio el jueves ya en tierras lituanas. Por tanto, 72 horas que vendrán muy bien a ambos.

En ese caso, la única ausencia azulgrana sería la ya anunciada de Cory Higgins, quien pasó recientemente por el quirófano para superar los problemas lumbares que le vienen martirizando desde que sufrió una larga y pesada fascitis plantar. Según se anunció tras la intervención, el estadounidense no volverá a jugar en lo que resta de curso.