El Barça quiere recuperar a Satoransky antes del Clásico de Euroliga

El club blaugrana trabaja a destajo para tener a punto al base checo en los próximos días y llegar a tiempo para el Clásico de Euroliga, el 26 de enero

Jasikevicius quiere volver a contar con Satoransky lo antes posible, consciente de la importancia del checo en el equilibrio del juego blaugrana

El Barça quiere tener a punto al base checo para el duelo de Euroliga ante el Madrid

El Barça quiere tener a punto al base checo para el duelo de Euroliga ante el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tomas Satoransky sigue el proceso de recuperación en su tobillo derecho y en el club azulgrana son optimistas que el jugador checo pueda estar disponible en un breve periodo de tiempo, que no irá más allá del Clásico de Euroliga, previsto para el 26 de enero, en Madrid.

El jugador ya se ha perdido los últimos partidos del equipo azulgrana y si bien su puesto lo está cubriendo de manera temporal y con éxito su compañero Nicola Laprovittola, Jasikevicius es consciente de que la vuelta del checo es básica para dar equilibrio al equipo en la línea exterior.

Satoransky disputó el pasado Eurobasket después de recuperarse de una fuerte torcedura en el tobillo derecho y que estuvo a punto de dejarlo fuera de la competición FIBA. Aunque finalmente se recuperó a tiempo y pudo jugar.

Secuelas en el tobillo

Aunque la rápida recuperación acabó dejando secuelas en su tobillo y en su estreno de azulgrana, no estuvo al nivel esperado en las primeras semanas debido precisamente a que arrastraba molestias en su tobillo.

Satoransky, que volvía al Barça después de seis temporadas en la NBA, tenía ilusión por vestir de nuevo la camiseta azulgrana, aunque su aportación al equipo no fue la esperada en esa primera fase de la competición. Su tobillo seguía dándole problemas.

Tras ese periodo de adaptación al equipo azulgrana, Satoransky jugó su primer gran partido ante el Estrella Roja el pasado 30 de diciembre, siendo clave en el triunfo del Barça en la prórroga (94-99). Aportó 19 puntos y 10 asistencias, mostrando su mejor versión.

Progresión truncada

Aunque esa buena progresión no pudo tener continuidad. Sus constantes vaivenes con ese tobillo llevaron a Jasikevicius, acorde con los servicios médicos, que debía parar para recuperarse plenamente.

Ya no jugó en la victoria ante el Betis de la jornada 15, ni tampoco lo ha hecho en los tres últimos partidos de Euroliga, ante Virtus, ASVEL y Anadolu Efes. No se espera que esté a punto para el partido del jueves ante el Cazzo Baskonia, aunque si podría reaparecer el domingo, con la visita al Palau del Surne Bilbao Basket,

Veremos cómo evoluciona el checo que es una pieza básica en los esquemas de Jasikevicius y quiere tenerlo a punto para el Clásico del 29 de enero, y por supuesto, que llegue en las mejores condiciones posibles para la primera gran cita del año, la Copa del Rey en Badalona.