El Barça se quejará a la Euroliga por el arbitraje ante el Real Madrid

La anulación de una canasta del pívot Jan Vesely y la pérdida de posesión posterior por un fallo del reloj indignan al club

La acción sucedió a falta de 2:48 para el final del primer cuarto y con 6-14 en el marcador favorable a los azulgranas

Grimau asegura que ganar al Madrid solo está en la mente azulgrana

Grimau asegura que ganar al Madrid solo está en la mente azulgrana / EFE

EFE

El Barça trasladará una queja interna al estamento arbitral de la Euroliga por la toma de decisiones de los colegiados durante el partido del jueves contra el Real Madrid (65-64), sobre todo por la anulación de una canasta del pívot Jan Vesely y la pérdida de posesión posterior por un fallo del reloj.

La acción sucedió a falta de 2:48 para el final del primer cuarto y con 6-14 en el marcador favorable a los azulgranas. El reloj de posesión se paró en seis segundos en pleno ataque del Barça, que acabó con una canasta de Jan Vesely que en un principio subió al electrónico situando el 6-16.

Al darse cuenta del error, los colegiados revisaron la jugada, contaron el tiempo pasado entre que el cronómetro se paró y la canasta del pívot checo, y determinaron que la canasta había entrado fuera de tiempo, dando el tiempo transcurrido entre ambos hechos como válido y otorgándole la posesión al Real Madrid.

El Barça considera que sus jugadores actuaron condicionados por el reloj de tiro y el veredicto arbitral acabó castigándoles de forma equivocada por este problema técnico. Además, la acción resultó decisiva para decidir el vencedor, ya que el cuadro blanco acabó ganando de un punto en un final ajustado (65-64).

Según fuentes del club catalán consultadas por EFE, el Barça presentará una queja formal al estamento arbitral de la Euroliga para manifestar lo que entiende como errores en el arbitraje de los colegiados Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Luka Kardum en esta y otras jugadas durante el encuentro.

Desde la entidad azulgrana esperan que la Euroliga publique una nota explicativa sobre la acción de Vesely, como ha sucedido con anterioridad en otras acciones especialmente polémicas o en las que los árbitros han incurrido en algún error de calado.

Sin embargo, el conjunto catalán no tiene intención de impugnar el partido, ya que para poderlo hacer debería haber hecho constar su disconformidad en el acta arbitral en el momento en el que se produjo la acción y firmarla, algo que no sucedió.